Jon Jones y Valentina Shevchenko retienen sus títulos en el UFC 247


El estadoundense Jon Jones salió avante de su compromiso ante Dominick Reyes en semi completo, mientras que Valentina Shevchenko mantuvo con éxito su cinturón mosca ante Katlyn Chookagian

El legado de “Mejor Libra x Libra” lo ha mantenido muy firme el artemarcialista estadounidense, Jon Jones, quien demostró una vez más el porque está catalogado como tal al defender anoche su cinturón semi pesado de la UFC ante su compatriota Dominick Reyes en el evento de UFC 247.

La cartelera se celebró en el Toyota Center de Houston, donde Jones disputó su pelea numero quince de campeonato ante Reyes, quien no logró ser un rival fácil, fue una pelea muy ajustada, ya que Reyes comenzó muy fuerte al inicio de la contienda.

La pelea inició con un Reyes buscando dominar a Jones con combate arriba y lanzando patadas, mientras que el campeón buscaba más los amarres y someterlo al piso, donde se ha catalogado por ser un experto.

El retador parecía estar dominando los primeros episodios, pero después del tercer round Jones aceleró el ritmo para buscar sumar puntos y así pudo sacar la victoria en un resultado ajustado. Los jueces dictaron papeletas de 49-46, 48-47 y 48-47.

Jones ha confesado que le gustaría ascender a la división pesado para retar al campeón de esa categoría Stipe Miocic, pues asegura que podría derrotarlo.

Valentina Shevchenko mantuvo con éxito su cinturón mosca de la UFC

Un dominio implacable demostró la monarca mosca de la UFC, Valentina Shevchenko, quien logró defender su faja al superar ampliamente Katlyn Chookagian por la vía del nocaut en el tercer round en el evento de UFC 247.

La campeona no quiso perder el tiempo y desde la primera campanada mostró su superioridad con contundentes golpes y codazos que lograron mermar la condición de la retadora, también logró llevarla al piso, donde de igual manera se impuso exitosamente.

El referee detuvo el duelo después de que la campeona mandó a la lona a su rival, donde encontró una posición cómoda para terminar de arremeter con certeros golpes y ahí fue cuando se detuvo el combate por castigo innecesario.

Shevchenko consiguió su tercera defensa de su campeonato, que lo ganó el 8 de diciembre del 2018 cuando lo disputó ante Joanna Jedrzejczyk, a quien venció por decisión unánime en la cartelera de UFC 231 que se celebró en Toronto.

Hasta el momento Shevchenko presume un historial de 19 victorias, 6 ganadas por nocaut, 7 por sumisión y 6 por decisión unánime y cuenta con 3 descalabros.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios