FIBA suspende al básquetbol mexicano


La suspensión fue por no cumplir con sus obligaciones como Federación Nacional Miembro bajo los Estatutos Generales del organismo internacional.

Una vez más los problemas de directivos ensombrecen al básquetbol mexicano toda vez que la Federación Internacional suspendió a ADEMEBA registrar los estatutos aprobados con las autoridades pertinentes.

La FIBA anunció este lunes la suspensión por no cumplir con sus obligaciones como Federación Nacional Miembro bajo los Estatutos Generales del organismo internacional.

En consecuencia, ADEMA no cumple con sus obligaciones como Federación Nacional Miembro bajo los Estatutos Generales de la FIBA aplicables y se suspende con efecto inmediato.

Sin embargo, se les permitirá participar en las próximas ventanas FIBA ante Bahamas los días 20 y 23 de Febrero que forman parte del clasificatorio rumbo a Tokio 2020.

La organización FIBA se volverá a reunir el 26 y 27 de Marzo para volver a evaluar la situación de ADEMEBA.

La Ademeba tiene planeada una conferencia de prensa mañana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento donde daría a conocer la Selección que enfrentará a Barbados.

ADEMEBA es presidida por Xóchitl Lagarda Burton Oseguera.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios