El taekwondo sonorense gana dos preseas en torneos en Jalisco


El nogalense René Lizárraga obtuvo plata en el Open de México y la hermosillense Karla Perea conquistó el oro en el Nacional Abierto Mexicano 

Los taekwondoínes sonorenses René Lizárraga y Karla Perea consiguieron medallas en dos eventos celebrados de manera simultánea en Puerto Vallarta el fin de semana pasado.

En el caso de Lizárraga Valenzuela, ganó la presea de plata en el Torneo Internacional Open de México G1, mientras que Perea López obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Nacional Mexicano Abierto G6, ambos se celebraron del 6 al 9 de febrero en el Centro de Convenciones en ese balneario de Jalisco.

Lizárraga Valenzuela, quien vio acción en el peso de 80 kilogramos en la división de los welter varonil, terminó como subcampeón en su evento que contó con la presencia de 13 participantes de varios países.

El nogalense pasó bye la primera ronda y ganó sus dos primeros combates para avanzar a la final en donde, en cruenta batalla, cayó ante el dominicano Moisés Hernández (3-2) para quedarse con la presea plateada. Los bronces fueron para el uruguayo Jonathan Rodríguez y el ecuatoriano Thomas Rahimi.

Por su parte Perea López, en la categoría Junior en la división de menos de 68 kilos femenil, alzó el campeonato después de llevarse sus tres peleas en el tatami: primero venció a la capitalina Lesley Bautista (7-3) después pasó sobre la mexiquense Alexia Ramírez (3-2) y en la final derrotó a la campechana Valentina Romero (3-2).

La seleccionada nacional hermosillense subió a lo más alto del podio dejando con la presea argenta a Romero Watson; el bronce lo compartieron Ramírez Cruz y la regiomontana Valeria Elizabeth Charles Moreno.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios