Inconformidad por criterios selectivos de FMN


El diputado Ernesto Vargas manifestó inconformidad ante los selectivos olímpicos establecidos por la Federación Mexicana de Natación.

El presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, Ernesto Vargas, mostró disconformidad ante el proceso de selección establecido por la Federación Mexicana de Natación (FMN) para la integración de la selección mexicana que representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“En los criterios de selección hablan de un control técnico, no un selectivo. Es muy subjetivo desde mi punto de vista. ¿Quiénes forman parte de ese control interno, quiénes toman esa decisión?”, externó el diputado.

La FMN determinó a su vez que “Para la conformación de la selección se tomarán en cuenta el desempeño individual y de equipos sincronizados (...) a lo largo de competencias internacionales y controles técnicos de la FMN. (...) Será esta última quien presente y en su caso fundamente y discuta con el Comité Olímpico Mexicano la integración definitiva del equipo olímpico para Tokio 2020 (...)”.

El control técnico aún no tiene sede confirmada y tampoco se especifica si será a puerta abierta, únicamente se determinó que se llevará a cabo del 28 al 31 de mayo.

“Me gustaría que se esclarezcan los procesos selectivos. Me metí en problemas el año pasado por levantar la voz por las dudas rumbo a Panamericanos y me voy a seguir metiendo en problemas, aunque me demanden nuevamente. Si yo veo que violan los derechos de un atleta en un selectivo nacional lo voy a señalar”, concluyó Vargas.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios