Acción Deportiva…De los trabajadores


Muy buenos días lectores, arrancó la ruta para los Séptimos Juegos Mundiales de los Trabajadores a celebrarse en Croacia el próximo año y con ello se dio a conocer de manera oficial que del 20 al 24 de septiembre del 2020, se llevará a cabo la etapa nacional en Oaxtepec, Morelos.

Por: Jesús Rivera

Muy buenos días lectores, arrancó la ruta para los Séptimos Juegos Mundiales de los Trabajadores a celebrarse en Croacia el próximo año y con ello se dio a conocer de manera oficial que del 20 al 24 de septiembre del 2020, se llevará a cabo la etapa nacional en Oaxtepec, Morelos.

Todos los Estados del país iniciaron con las eliminatorias regionales rumbo al esperado evento, el cual albergará los deportes de beisbol, futbol, basquetbol, atletismo, volibol, ajedrez y por primera vez se incluirá al softbol master, natación y volibol de playa.

Todos los detalles y en la firma de la convocatoria del evento nacional estuvieron presentes el Secretario del Instituto Nacional de los Trabajadores (INDET), Pablo Reyes Osorio; el Vicepresidente, Jorge Rivera y el Presidente de la Comisión del Deporte del Congreso del Trabajo, Víctor Flores Morales.

Se espera un total de dos mil participantes en la justa nacional y Sonora estará presente en busca de los títulos y representar a México en el mundial de Croacia. Así que estaremos pendientes para informar de todo lo relacionado a este importante evento que moviliza a toda la clase trabajadora del país.

Entrando al ámbito local, este fin de semana podrían salir los primeros finalistas de la Liga de Beisbol de la CTM en Hermosillo, donde el Sindicato de Agua de Hermosillo se medirá a la novena de Magna de México en campo la Pitaya 1.

En el otro encuentro, el Sindicato Progresista, que va abajo en la serie, se medirá ante Lear en campo de la Unison. Unos días más se dará a conocer a las organizaciones de Sonora, las fechas de los campeonatos estatales que se realizarán en el mes de marzo próximo.

Por otra parte, los que siguen al “tambor batiente” son los integrantes de la Liga de béisbol y futbol del Ayuntamiento de Hermosillo, que promociona su Secretario del Deporte, Candelario Enríquez, igual que los trabajadores del Isssteson, que comanda  con el volibolista Moisés Medina, mientras que la CNC no descansa en promover el deporte en la Costa de Hermosillo.

En diferentes disciplinas, la CTM Hermosillo inicio su liga de futbol a cargo de Raúl Domínguez, donde 14 sindicatos buscaran el título. Muy atento a estas acciones en Sonora está el Presidente de la Comisión del Deporte de la CTM, Aurelio Flores García.

Otro sindicato que integró a dos mil 400 agremiados en su etapa estatal, es la sección 28 del SNTE, donde su coordinador deportivo, Heberto Zazueta, se siente muy confiado en que se darán mejores resultados este año en diferente eventos.

Amigo lector, pronto seguiremos con más temas del deporte trabajadores. Cualquier comentario [email protected]

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios