‘Paco’ Cruz brilla en la duela en triunfo de México sobre Bahamas


El basquetbolista sonorense anotó 15 puntos para que la selección nacional iniciara exitosamente su actuación en el clasificatorio a la AmeriCup 2021

El sonorense Francisco Cruz representó una pieza fundamental en la victoria de México 75-61 sobre Bahamas en el arranque de la primera ventana del clasificatorio hacia la Copa FIBA de Las Américas 2021.

En juego celebrado la noche del jueves en Guadalajara, Jalisco, la tropa mexicana comandó el duelo sin problemas por lo que empezaron con el pie derecho su camino hacia su regreso al certamen continental en donde consiguieron el bronce en la edición pasada en el 2017.

“Paco” Cruz, quien alinea en la Liga de Baloncesto de Lituania y es el único sonorense en el equipo nacional, marcó 15 unidades en la cancha y además agarró cinco rebotes y tuvo seis asistencias para ser de los pilares en el triunfo azteca ante los isleños.

El nogalese fue el segundo mejor anotador del equipo anfitrión pues solamente lo superó Omar del Haro, quien encestó 17 puntos; Marco Ramos también cooperó con 15 y Fabián Jaimes logró un doble-doble al meter 12 unidades y recuperar el mismo número de tablas.

México ganó tres de los cuatro cuartos, sin problemas, llegando al medio tiempo con ventaja de 41-30, y aunque cedieron el último periodo (10-20) no tuvo repercusiones mayores en el marcador. El primero lo obtuvieron 18-11, el segundo 23-19 y el tercero 24-11.

La victoria dejó a la selección tricolor en el liderato del Grupo “D” al lado de Estados Unidos que por su parte derrotó 83-70 a Puerto Rico; los mexicanos pagarán la visita este domingo 23 de febrero cuando acudan a la capital de Bahamas, Nasáu, para el segundo duelo del evento clasificatorio.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios