Disputarán etapa estatal de softbol


Un total de diez selecciones de la “pelota blanda”, en tres diferentes categorías, y en las dos ramas, jugarán este fin de semana en dos instalaciones

La fase Estatal de softbol tendrá lugar este fin de semana en la capital sonorense con la presencia de una docena de equipos en dos categorías y en ambas ramas.

Dentro de las acciones de la competencia participarán selecciones de cinco municipios de la entidad: Hermosillo, Caborca, Nogales, Navojoa y Cajeme, en las categorías 2004-2005 y 2001-03.

El evento se celebrará el sábado, domingo y lunes en los estadios “Mundialistas Hermosillenses” y el “Fernando M. Ortiz” en las categorías Mayor (ambas ramas) y Menor (sólo femenil). La primera jornada arrancará desde las 5:00 de la tarde.

El sistema de juego está estipulado a jugarse en round robin y después de esa ronda de “todos contra todos”, el primero y segundo lugar de cada categoría disputarán las tres finales de manera directa para definir a los campeones.

La primera fase de encuentros serán sábado y domingo para dejar las finales el lunes; las femenil habrán de celebrarse a las 9:00 (Menor) y 11:30 (Mayor) de la mañana en el “Mundialistas Hermosillenses” y el duelo por el cetro varonil lo albergará el “Fernando M. Ortiz” a las 10:00 horas.

La etapa Estatal servirá como selectivo para armar las selecciones de la Ola Roja que competirán en los Juegos Nacionales Conade 2020 de softbol, los cuales recibirá Mexicali, Baja California, del 6 al 9 de mayo.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios