NBA cambia de proveedor de balones luego de 37 años


A través de un comunicado, la empresa estadunidense Spalding informó que esta campaña será la última trabajando con la liga

Tras 37 años de la mano con Spalding, la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) informó que cambiará su proveedor de balones a partir de la temporada del 2021-2022.

A través de un comunicado, la empresa estadunidense informó que esta campaña será la última trabajando con la organización, por lo que agradeció el apoyo y la confianza durante casi cuatro décadas de colaboración, desde su llegada en 1983.

De igual modo, la liga anunció que, a partir del 2021, Wilson será el encargado de proveer todos los balones de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA), la NBA G, NBA 2K League vitual y la Liga de Basquetbol Africana (BAL).

De este modo, la NBA regresa con quien fue su socio en los primeros 37 años de su existencia, además de anunciar el regreso del balón Wilson para conmemorar su 75 aniversario desde su fundación en 1946.

“Esta asociación nos devuelve a nuestras raíces a medida que planificamos para el futuro. Fuimos socios durante 37 temporadas desde la fabricación de las primeras pelotas de baloncesto oficiales de la NBA en 1946, y esperamos hacer crecer el juego de baloncesto juntos”, mencionó Salvatore LaRocca, presidente de Operaciones Globales y Comercialización.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios