La volibolista sonorense Argentina Ung lista para estudiar y jugar con la Washington State


La joven reportará a finales de agosto con esa Universidad estadounidense ya que se pospuso el inicio del curso debido a la contingencia higiénica

La volibolista sonorense Gloria Argentina Ung confía en moldear un futuro exitoso como jugadora y alumna en la Universidad de Washington State, en donde buscará mantener su estatus que la convirtió en seleccionada nacional.

Gloria Argentina, quien participó con la selección mayor de volibol en el Torneo Preolímpico Femenil, efectuado en enero en Santo Domingo, República Dominicana, señaló que debido a la pandemia causada por el Covid-19, no pudo reportar a esa institución educativa en la Unión Americana.

“Mi compromiso era presentarme en el inicio del curso el 21 de junio pero debido a la situación sanitaria por el coronavirus se aplazó hasta el 25 de agosto, aunque quizá llegue antes de esa fecha por la pretemporada”, agregó quien se integrará a clases diarias y al equipo de volibol femenil de dicha Universidad que la becará con el 100%.

“Estoy preparada para dar mi mejor esfuerzo y estar en la sexta titular por la Universidad, espero poder aportar mucho y así lograr un campeonato en la NCAA de Volibol (Liga de Primera División Estudiantil de Estados Unidos) en agradecimiento a la oportunidad y el apoyo de la escuela, el cual confío se mantendrá el tiempo que ahí esté jugando y estudiando”, agregó.

Ung Enríquez, de 19 años de edad, fue contactada por Washington State por medio de unos videos en acción cuando jugó con el equipo mexicano en la Copa Panamericana Sub 18 Femenil, celebrada en Durango, y en donde la selección nacional ganó el bronce.

“Un entrenador que trabaja en Estados Unidos, y quien está casado con una mexicana, vio las imágenes e hicimos contacto por Instagram; él mismo hizo llegar el material a varias Universidades de Estados Unidos, hubo algunas interesadas, pero escogí a Washington State. Estoy nerviosa y a la vez emocionada, ya con ansiedad por empezar a jugar, creo que la única barrera será el idioma, mientras me adapte”, agregó.

Actualmente la seleccionada nacional pasa la cuarentena en casa en donde entrena toda la semana con el fin de llegar lo mejor preparada posible a enfrentar su nueva fase dentro y fuera de la cancha.

“Entreno con pesas y corro aquí dentro de mi casa, de no haber sido por la pandemia estuviera en Monterrey preparándome para dos eventos internacionales con diferentes equipos; uno era la Liga de Naciones (selección Mayor) y el otro un Norceca (Sub 18)… el primero sería en Puerto Rico y el segundo en Canadá”, señaló.

En el 2019 Ung Enríquez, además de alinear con la selección mayor femenil en el Preolímpico hacia Tokio, también participó en dos Mundiales: el Sub 20 (con sede en México desarrollado en León y Aguascalientes) y el Sub 18 (Egipto).

La jugadora de volibol originaria de Hermosillo, quien actuó como acomodadora del equipo nacional femenil de Primera Fuerza, dio a conocer que sus metas en la vida son la de llegar a ser jugadora profesional y graduarse en la carrera de fisioterapia.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios