Ciclista sonorense René Corella está ansioso por regresar a rodar


En medio de la cuarentena entrena en casa en ruta a los próximos eventos en los que estará con la selección nacional y sus escuderías

Tras el paro de las competencias deportivas por la pandemia de Covi-19, el ciclista sonorense René Corella prevé regresar a la acción, si las circunstancias lo permiten, en agosto próximo.

Según dijo Corella Braun, vía redes sociales desde su hogar en la capital del estado, primero estará en el Campeonato Nacional de Ciclismo, para posteriormente emprender camino al extranjero dependiendo a que país le indiquen sus escuderías con las cuales firmó este año.

“Esperamos estar en el Campeonato Nacional la última semana de agosto y de ahí partir ya sea a Estados Unidos, con el equipo Socalcycling.com, o a Holanda portando los colores del John Deere Cycling Team, dependiendo que país esté en condiciones para tener carreras”, comentó.

Y es que para este 2020 el originario de Hermosillo, quien cuenta con experiencia como seleccionado nacional y además ha militado en equipos profesionales, signó dos contratos, para los cuales se prepara bajo la supervisión de su entrenador Ashley Knights.

“El primer semestre firmé para el equipo de Socalcyling.com de Estados Unidos, el cual viene de ser un equipo chico a uno de mejor estructura pues consiguió varios patrocinadores fuertes; para la segunda parte del 2020 acordé con la escuadra de John Deere de Holanda, ya en el 2012 me tocó ser parte de ella pero tenía diferente nombre (NWVG bike4air)”, agregó.

En lo que iba del calendario deportivo, René había logrado buenos resultados, y en el preciso momento en que sucedió la contingencia sanitaria, estaba en California, por lo tanto decidió venirse a Hermosillo para pasar la cuarentena con su familia.

“Mi forma iba en ascenso, la primera competencia del año obtuve el tercer lugar en la Copa Federación de Pista y un segundo lugar en un critérium de California, para seguir con un sexto lugar general en el Tour de Murrieta, a pesar de sufrir una caída”, destacó.

“Al momento de que ocurrió la situación del coronavirus, en marzo, estaba en California, en donde me tuve que aislar por tres semanas, pero al ver que las competencias serían aplazadas decidí venirme a mi casa para estar al lado de la familia; de hecho me hice la prueba del Covid-19 y salí negativo”, comentó.

Corella Braun no deja de ejercitarse y realiza su programa de entrenamientos en casa con la ayuda de un rodillo, algo que sabe no está cerca de lo ideal sin embargo es una manera de retener el pico de su forma sobre la bicicleta.

Por último el seleccionado nacional de ciclismo envió un mensaje a todos los sonorenses a quienes instó a mantener la calma además de invitarlos a disfrutar al máximo de la familia, además calificó la situación como un buen momento para valorar lo que tenemos y conseguir una mayor motivación.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios