Eddy Reynoso: 'Berchelt vs Valdez es una pelea peligrosa'


Eddy, quien ahora es entrenador de Valdez (27-0, 21 KO's), confía en que su pupilo mantendrá el invicto en el ring y saldrá con los brazos en alto.

El ring arderá con la guerra entre los mexicanos entre el campeón Superpluma del CMB, Miguel Ángel Berchelt, y Óscar Valdez. Una batalla que no será fácil para ninguno de los púgiles, consideró Eddy Reynoso.

"Esa pelea es una pelea peligrosa para los dos, una pelea difícil, fuerte más que nada para los dos. Berchelt es un peleador que ya está asentado en las 130 libras, un peleador que le gusta ir hacia adelante, que tiene buen golpeo al cuerpo, un peleador un poco estático que no tiene mucho contragolpe pero es un peleador fuerte que con un golpe puede terminar una pelea.

"Óscar es un peleador que puede hacer más de lo que ha mostrado en sus peleas. Es un tremendo contragolpeador, trabaja mucho sus piernas, está aprendiendo a hacer sus fintas, está aprendiendo más a defenderse pero le falta asentarlo más, hacerlo arriba del ring", declaró Reynoso en una plática con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a través de WBC University.

Eddy, quien ahora es entrenador de Valdez (27-0, 21 KO's), confía en que su pupilo mantendrá el invicto en el ring y saldrá con los brazos en alto.

"Creo que si hacemos un buen plan de trabajo un buen entrenamiento vamos a ganar esa pelea si es que se da", mencionó.

Valdez, quien dejó vacante su cetro mundial Pluma de la OMB para buscar la gloria en las 130 libras, debe trabajar en sus errores y enfocarse en la pelea que planee su esquina para ganarle a Berchelt (37-1, 33 KO's).

"Él se enfrentó a todo lo mejor de la división en esos dos ciclos olímpicos. Óscar tiene mucha experiencia, siempre lo he dicho, no es un secreto para nadie. Pero a él nada más le tocan la cara o suena la campana o le dan un golpe y empieza a tirar golpes, empieza a abrirse, empieza a cometer muchos errores que no tiene que cometerlos y eso es lo que baja su nivel.

"Porque él haciendo las cosas bien, haciendo las cosas tranquilamente, que esté pensando bien en su pelea y que no se salga de su enfoque, él puede dar muchísimo más y puede aprovechar más su talento que tiene, todas sus condiciones boxísticas. Pero cuando le llegan a lo Valdez es donde se nos complican las cosas y es lo que vamos a trabajar y hemos estado trabajando", consideró Reynoso, condecorado como Entrenador del Año por la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA por su sigla en inglés).

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios