Cuando los muertos, sean tus muertos, ahí es cuando creerás y entenderás.


Cuando los muertos, sean tus muertos, ahí es cuando creerás y entenderás.

Cuando los muertos, sean tus muertos, ahí es cuando creerás y entenderás.

En Sonora los casos de infectados y muertos por Covid-19 están subiendo, ya todas nuestras autoridades han hecho todo para pedir a las personas quedarse en casa el mayor tiempo posible, pero, hasta el momento, eso no ha sido suficiente, la sociedad sale a las calles y se expone no solo a ellos, si no al resto de la comunidad, inclusive sus propias familias.

Muy lamentable la denuncia que hace el Presidente de la Liga Municipal de Beisbol de Hermosillo, Genaro Urías Rodríguez, al afirmar que se han detectado algunos partidos “clandestinos” en campos deportivos de la localidad, por lo que pudieran ser acreedores a sanciones en el futuro.

Asimismo, el Presidente de la Asociación de Futbol Soccer del Estado de Sonora A.C., Evaristo Benítez Figueroa, informó a todas las ligas, que están a la espera de que las autoridades del sector salud y de la Federación Mexicana, autoricen retornar a las actividades, por tal motivo pidió no dar fechas tentativas a sus agremiados del regreso a las canchas.

Han reportado partidos en canchas de futbol rápido y de basquetbol, así como encuentro de béisbol en campos de las Ligas del Palo Verde, La Recicladora y Ejidales, sin importar el llamado de nuestras autoridades y muchos menos con las medidas de seguridad e higiene adecuadas.

Aquí la Presidente Municipal, Celida López Cárdenas y al Director del Instituto del Deporte, Ramón Darío Noriega, deben poner mano dura a esos equipos o jugadores que no hacen caso del receso deportivo, porque sería bueno sancionar de manera definitiva y darlos de baja todas las ligas en Hermosillo.

Por eso, Cuando los Muertos, sean tus muertos, entenderás y creerás que esta situación realmente está sucediendo, ahí están los datos y los casos a la alza diariamente en todo el país.

Ana Guevara, citada a comparecer por la Cámara de Diputados

A la que no le quitan el “guante de la cara” es a la nogalense y Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, ya que la Cámara de Diputados acordó llamarla a rendir cuentas una vez que termine la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Durante su primera reunión virtual, la Comisión del Deporte acordó solicitar la comparecencia a fin de que informe sobre la ejecución del presupuesto del 2019 asignado a la dependencia que dirige.

Además, a Guevara se le pedirá que explique las acciones que ha realizado para solventar las observaciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y cómo reorientará los recursos que se tenían proyectados para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que fueron aplazados para el próximo año a causa de la contingencia sanitaria por la pandemia.

"Que comparezca, no ante nosotros, sino ante la ciudadanía, sobre los señalamientos de la SFP respecto a las denuncias de posibles desvíos de recursos por más de 50 millones de pesos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) en la compra de materiales deportivos, lo que no ha podido aclarar porque las comprobaciones se realizaron por medio de empresas fantasma y documentación apócrifa", expuso el presidente de dicha instancia legislativa, Ernesto Vargas Contreras.

El diputado explicó que las observaciones de la dependencia federal sólo abarcaron la mitad del año 2019, en las cuales también se encontró que en el capítulo 3000 del presupuesto, que se refiere a la contratación de personal bajo el régimen de prestadores de servicios, a la Conade el año pasado se le etiquetaron 70 millones de pesos para más de 300 puestos; no obstante, se ubicaron 70 plazas irregulares.

Por su parte, el expúgil y diputado de Morena, Erik Morales, cuatro veces Campeón Mundial en diferentes divisiones, consideró que es necesaria la presencia de Ana Guevara, pero sin el afán de ajusticiarla, sino que informe sobre sus acciones durante el 2019, los criterios que se tomaron para apoyar o no a ciertos deportistas, y de qué manera se reorientarán los recursos que se tenían proyectados para la cita olímpica.

Mmmmm, en Sonora, se podrá hacer lo mismo?

Por hoy es todo, sígueme en:

www.NPDeportes.com

Twitter: @carlosgutierr94

Instagram: carlos_gutierrez73

Whatsapp: 6622217136

Blog: https://www.facebook.com/Columna-Nada-Personal-164008983723430/?ref=bookmarks

www.elreporterodelacomunidad.com

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios