La ignorancia a flor de piel con el hermosillense Isaac Paredes.


La ignorancia a flor de piel con el hermosillense Isaac Paredes.

No cabe duda que el deporte puede dar a los seres humanos la mayor de las glorias, o de plano, la peor de las experiencias. Hay deportes profesionales que tienen como requisito ser egresado de alguna universidad, como es el caso del futbol americano (NFL), pero hay otros como el futbol soccer, béisbol, boxeo o el mismo basquetbol, entre otros, que firman a sus jugadores muy jóvenes, con poca madurez. Hay casos que la fama y la fortuna llegan y pierden toda proporción de la vida.

Excesos de todo tipo, desde lujosos carros, casas, joyas, mujeres, viajes y un sinfín de cosas que ahora, entre más se vea en redes sociales es mejor, pero siguen siendo unos niños sin escolaridad, con dinero y fama, pero niños.

La muestra la dio en días pasados el beisbolista hermosillense, Isaac Paredes, jugador de Yaquis de Ciudad Obregón y prospecto de los Tigres de Detroit, que en plena pandemia y prohibición de salir, se armó de “valemadrismo”, falta de madurez y poca responsabilidad y sacó su guante para practicar el béisbol en campos deportivos de la localidad.

La Liga Municipal, informó que habían detectado encuentros “clandestinos” y advirtió sanciones a quienes no respeten la cuarentena, pero el jugador profesional, en su total ignorancia, expresó su inconformidad y más aún, lo publicó en redes sociales.

En su perfil de Facebook, Isaac Paredes admitió que tienen aproximadamente seis semanas jugando, y argumentó que lo único que hicieron fue darle mantenimiento a los campos y jugar, pero sólo un par de equipos.

Incluso arremetió contra las mismas autoridades del beisbol municipal a quienes acusó de no hacer nada por este deporte; “De mi parte yo voy a jugar, castíguenme”, se leía en una publicación del prospecto de los Tigres de Detroit que posteriormente borró.

“Los arreglamos para pasar la cuarentena éramos 2 equipos discretos nadie sabía nada hasta que llegaron los viejitos de Villa de Seris y vv!”.

Fue el pasado lunes 16 de marzo cuando el Instituto del Deporte y la Juventud Hermosillense anunció el cierre de todas las instalaciones deportivas de la ciudad, pero los “peloteros”, no se aguantaron la ganas de salir al campo o a convivir con sus amigos y familias.

Sin duda la ignorancia que hemos demostrado los hermosillenses ante esta pandemia se vio en todo México, por ejemplo las largas filas para comprar cerveza. Sin duda Isaac Paredes se sintió muy “valiente” arriba de ese ladrillo de ser jugador profesional y prospecto de grandes ligas, demostrando su ignorancia retando al Covid-19, al contagio de él y su familia, amigos y poniendo un mal ejemplo en los niños y jóvenes que siguen este deporte.

Por eso, “cuando los muertos sean tus muertos, lo entenderán”.

Inicia la remodelación del estadio “Héctor Espino”

Por otra parte, esta semana el Gobierno Federal inició los trabajados en la Unidad Deportiva de Hermosillo, donde se ubica el estadio “Héctor Espino”, para dar paso a las academias de béisbol que coordinará el programa Probeis, que dirige el ex beisbolista Edgar González.

Instalarán el cerco perimetral, que servirá para guardar la maquinaria y los materiales con los que se llevarán a cabo las adecuaciones, donde se destacarán las cajas de bateo y lomas de bullpen. Además, hay la posibilidad de que no solamente se utilice como escenario para llevar a cabo juegos de beisbol, sino que se podría ampliar a otros deportes.

Por hoy es todo, sígueme en:

www.NPDeportes.com

www.elreporterodelacomunidad.com

Twitter: @carlosgutierr94

Instagram: carlos_gutierrez73

Whatsapp: 6622217136

Blog: https://www.facebook.com/Columna-Nada-Personal-164008983723430/?ref=bookmarks

https://www.facebook.com/groups/369756189812982/?multi_permalinks=2834055903382986&notif_id=1590375227717153&notif_t=feedback_reaction_generic

 

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios