Gimnasios aún no podrán reactivar sus labores


Luis Núñez recomendó a los propietarios que se preparen con un esquema de sanitización exhaustiva y rigurosa, porque estarán en revisión constante

Giros comerciales como gimnasios, donde se tiene contacto directo entre personas o aparatos, están considerados como de riesgo medio y por lo pronto las autoridades sanitarias no han determinado su pronta reapertura.

Luis Núñez Noriega, vocero para el Plan de Reactivación Económica de Sonora, explicó que deben preparase para su reapertura, aunque lo más probable es que no sean los primero en reactivarse, debido al contacto físico y con objetos que se mantiene constantemente en estas actividades.

Los expertos en salud consideran a estos negocios como propensos a dispersión del virus, debido a la dinámica de trabajo, contacto entre personas y aparatos de ejercicios.

"Son piezas metálicas la mayoría de ellas, donde se fija el virus y es más difícil de eliminar, las hacen más propensas a que se mantenga el virus vivo, por lo tanto se recomienda por parte de los especialistas, que los gimnasios tengan un regreso posterior a las demás actividades económicas", apuntó.

Recomendó a los propietarios y encargados de gimnasios que se preparen con tiempo para regresar de manera cuidadosa, con un esquema de sanitización exhaustiva y rigurosa, porque serán revisados constantemente.

"Definitivamente ese tipo de actividades van a estar muy monitoreadas por las autoridades sanitarias y en ese sentido, sí los invitamos a que se preparen bien para que el regreso sea privilegiando la salud y la vida de quienes usa ese tipo de instalaciones", puntualizó.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios