Deportistas de México que dieron positivo al coronavirus


Al momento se saben las identidades de tres casos, pero hay otros 11 que no, el de los jugadores de Santos Laguna

Los deportistas en México no están exentos del coronavirus Covid-19 y en los últimos días se han dado a conocer contagios en varios jugadores del Santos Laguna, 12 para ser específicos luego de realizarse las pruebas desde el pasado lunes 18 de mayo.

MARIANA ARCEO, EL PRIMER CASO

A mediados del pasado mes de marzo, la pentatleta Mariana Arceo dio positivo al virus, luego de pasar una estadía de dos semanas en España en donde se preparaba para los Campeonatos Mundiales de la especialidad. La atleta regresó a México el 15 de marzo ya con los síntomas, luego de la cancelación del torneo de Bulgaria por la pandemia.

Después de unos días hospitalizada y con una complicación de neumonía, la primera mexicana en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio pudo superar la pandemia y volvió a su casa para su recuperación.

“Viví momentos muy difíciles dentro del hospital. La cabeza te da mil vueltas cuando sabes que tienes un virus dentro de ti, que no está controlado, que la gente no sabe la cura, que sólo tu cuerpo responde si se mejora. Es una situación muy difícil tanto física como mentalmente”, apuntó tras recibir el alta médica.

VANESSA ZAMBOTTI

El pasado 17 de abril, la judoca mexicana dio a conocer que dio positivo por coronavirus. Indicó que padeció fiebre y malestar, aunque sin mayores síntomas y señaló que se encontraba bien y en su casa.

“Fui al mercado y mis síntomas empezaron poco después, el jueves empecé con dolor de cabeza y dolor de garganta y después me dio temperatura y un poco de tos. Fue el 9 de abril cuando todo empezó”, indicó cuatro días después a Excélsior.

JONATHAN OROZCO

El portero mexicano admitió este jueves 21 de mayo que es uno de los jugadores de Santos que dio positivo al coronavirus, es un caso asintomático y “alguien trajo el virus a mi casa”.

“Sí soy portador, desafortunadamente (el positivo) se presentó de una forma asintomática, alguien trajo el virus a mi casa”, dijo.

Además, desmintió que haya tenido una fiesta, pero aceptó que tuvo una reunión. “Me gusta cantar e invité a dos personas”.

“Me siento mal por mi familia más que por mí, me siento apenado, ofrezco una disculpa pública, pues este no es el ejemplo que yo debería dar”, además de que pidió a la gente que se cuide.

DOCE JUGADORES DE SANTOS DIERON POSITIVO, ENTRE ELLOS OROZCO

El pasado 20 de mayo, la Liga MX dio a conocer que ocho jugadores de Santos Laguna habían contraído el coronavirus. Todos los casos son asintomáticos y que no presentaban molestias

Un día después, el 21 de mayo, la misma Liga MX reportó otros cuatro nuevos casos, luego de los resultados de la segunda prueba a los jugadores del club Santos.

El mismo jueves 21 de mayo, Jonathan Orozco reveló que él es uno de los jugadores contagiados.

Las 11 identidades de los otros jugadores no han sido reveladas.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios