Durante pandemia, no escatimaremos en cuidar a los atletas sonorenses: Codeson


Genaro Enríquez, afirmó que seguirán todos los protocolos para el sano regreso de las actividades y la fecha será dada por las autoridades correspondientes

El Sol de Hermosillo.- La pandemia provocada por el coronavirus Covid-19 sigue afectando al mundo del deporte y el Sonora no es la excepción, donde obligó a los atletas a mantenerse en resguardos y la cancelación o aplazamiento de varios eventos nacionales e internacionales.

El Director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Genaro Enríquez, explicó a El Sol de Hermosillo que no espera una fecha de regreso que será dada por las autoridades correspondientes.

“La reincorporación la indicarán las autoridades de salud en base al semáforo determinado por la cantidad de casos y el crecimiento de los mismos, el deporte en actividades al aire libre se contempla en semáforo en amarillo y el resto cuando ya esté en verde. Esperemos que para Julio ya podamos estar en esos niveles para poder reiniciar las actividades”, señaló.

De igual manera, explicó que para un potencial regreso a las oficinas en la Comisión del Deporte en Sonora, se cuentan con los protocolos necesarios.

“Cuando ya reinicien las actividades se seguirán protocolos con los deportistas y entrenadores para verificar su estado de salud lo que permitirá detectar posibles casos a los cuales se les canalizará para su atención. La Codeson no tiene contemplado hacer pruebas directamente si no que canalizaremos a los servicios de salud cualquier a quien presente síntomas”, expresó.

Buen comportamiento

Así mismo, mencionó que han trabajado en conjunto con los atletas sonorenses para que ellos funjan como conexión con la sociedad para resguardarse en sus casas.

Además, se dijo contentó y mostró su admiración para ellos, pues han tenido que adaptarse a las circunstancias, manteniendo su forma física a la espera de una resolución.

“Todas las etapas de competencia fueron suspendidas, así como todos los entrenamientos de quienes ya estaban calificados lo que ha significado un gran reto para los deportistas y entrenadores quienes han tenido que adaptar los entrenamientos para desarrollarlos en casa y así mantener la forma física”.

“A todos ellos les hemos pedido colaborar en las indicaciones que nos hacen las autoridades de salud para, con la participación de todos, volver pronto a la actividad. Permaneciendo en casa ayudamos a que esto pase más rápido y esperemos que pronto vuelvan a la actividad para seguir representando a nuestro Estado con mucho orgullo”, dijo.

“A la vez nos han estado ayudando a difundir lo que hacen desde sus casas para invitar a toda la gente a activarse”, añadió.

A seguirse cuidando

Por último, le mandó un mensaje a la sociedad, esperando que se sigan las normas que las autoridades sanitarias han impuesto para salir pronto de la cuarentena.

“En lo personal (se ha mantenido) haciendo trabajo desde casa lo más que se pueda y asistiendo a la oficina solo cuando es necesario. Debemos entender que la mejor manera de colaborar en la contención de este mal es evitando el mayor contacto posible con la gente y cuando es necesario tenerlo, hacerlo extremando las medidas de distanciamiento y utilizando cubrebocas”.

“Lo más recomendable es seguir las indicaciones de las autoridades para poder participar todos en esta estrategia de distanciamiento quedándonos en casa”, finalizó.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios