Conade y Hacienda detectan daños en techo y duelas del CNAR


Buscan reabrir Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento este mes y, que de forma escalonada se incorporen los seleccionados nacionales tras realizar los protocolos preventivos para evitar la propagación del coronavirus.

Ana Guevara, titular de la Conade, junto con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, realizaron un recorrido por el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

La visita fue con el fin de conocer las áreas deportivas que requieren de rehabilitaciones, así como en los dormitorios del CNAR, a fin de que los deportistas cuenten con todas las condiciones en su proceso de preparación y clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entre las zonas que visitaron se encuentra el Complejo de Deportes con pelota, donde se preparan seleccionados nacionales juveniles de basquetbol, hacen concentraciones de voleibol o balonmano. Guevara Espinoza y Herrera Gutiérrez, certificaron que el techo de este edificio presenta daños provocados por las recientes lluvias en la Ciudad de México, situación que ha generado deterioros en la duela de las canchas.

Los funcionarios acudieron también el Complejo Acuático, donde entrenan: el clavadista, campeón Panamericano, Yahel Castillo; así como la Selección Nacional de Natación Artística, que ganó dos medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Además ingresaron al gimnasio de acondicionamiento físico, donde los atletas realizan las rutinas de fortalecimiento; entre otras áreas como calderas, velódromo y dormitorios.

La instalación cerró sus puertas a mediados de marzo ante la emergencia sanitaria por COVID-19, por lo que los preseleccionados y seleccionados nacionales que se alistaban para competir en los Juegos de Tokio 2020 debieron regresar a sus casas y realizar entrenamiento de mantenimiento en sus hogares. Sin embargo, una de las metas es reabrir sus instalaciones en este mes y, que de forma escalonada se incorporen los competidores, tras realizar los protocolos preventivos para evitar la propagación del coronavirus.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios