Situación económica de Pumas obliga a tomar medidas drásticas


Leopoldo Silva y el área administrativa están analizando el tema para que los jugadores salgan lo menos afectados

La situación en el mundo del balompié con la pandemia de Covid-19, económicamente, no es sencilla.

Para un club como Pumas, que no cuenta con el respaldo de una empresa poderosa, ni con un patronato que aporte verdaderas cifras monetarias, es aún más crítica. Jesús Ramírez, presidente deportivo de los Pumas, apeló a la conciencia de sus jugadores para entender un ajuste salarial, en caso de necesitarlo.

“Es cuestión de que los jugadores sean conscientes de cómo opera un club y cuál es la situación económica que se vive dentro del club. La armonía, la concientización nos debe llevar a un punto medio para poder funcionar. Cuando alguien pone su granito de arena para que esto funcione, es mejor”, explicó.

Pese a que el panorama no es alentador, el directivo señaló que tanto el presidente del club, Leopoldo Silva, como el vicepresidente de operaciones, José Remírez, se mantienen en la búsqueda para que el impacto monetario no sea tan grave tanto para el club como con los jugadores..

“Con el tema económico, no sólo es tema de Pumas. En cualquier empresa hay un impacto fuerte. Ya tenemos el ejemplo de otros clubes que difirieron el salario.

Leopoldo Silva y el área administrativa están analizando el tema para que los jugadores salgan lo menos afectados”, comentó el presidente deportivo.

LA COPA, UN ACIERTO

La Copa Por México se disputará a partir del 3 de julio y hasta una semana antes del inicio de la Liga. Pumas participará en el grupo capitalino, junto con Toluca, América y Cruz Azul. Para el directivo de los felinos, fue un acierto en todos los sentidos, ya que las partes involucradas ganan en sus propios ámbitos.

“El tema de la Copa va a ser buena como preparación. Ahora será un mini torneo que nos permitirá ir dosificando a los jugadores. Tanta inactividad se verá reflejada en la parte deportiva.

Entrenaron en casa, pero no es lo mismo. Ahora será fundamental el trabajo de los preparadores físicos. Son partidos muy atractivos para que la gente lo vea por televisión También le permitirá probar a Míchel lo que podemos hacer dentro de la temporada”, aseguró.

Debido a los trabajos de remodelación en el Estadio Azteca, una parte del torneo se jugará en CU.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios