Entrenadores y atletas piden la salida de Genaro Enríquez de Codeson


Entrenadores y atletas piden la salida de Genaro Enríquez de Codeson

Entrenadores y atletas piden la salida de Genaro Enríquez de Codeson

Este jueves atletas y entrenadores de Sonora se manifestaron en la casa de la Gobernadora Claudia Pavlovich, para pedir atención ante el problema que existe en la Comisión del Deporte (Codeson) y exigen la salida del Director Genaro Enríquez y del cubado Rodolfo Ríos, jefe de metodólogos de la institución.

La realidad es que nuestras autoridades esperan que toda esta situación se enfríe y los temas diarios cubran el caso de Claudio Zupo y de los 70 entrenadores que fueron despedidos, tristemente así será y Genaro Enríquez ya se reunió con su equipo cercano, a quienes les aseguró que él no renunciará porque tiene todo el respaldo del Secretario de Gobierno, Miguel Pompa, pero que sólo dejaría la institución rectora del deporte, si la misa Gobernadora se lo pidiera.

Así de tristes quedarán los comentarios de un puñado de atletas ya consagrados, que hoy ganan bastante dinero, que apoyaron a Genaro Enríquez, en lugar de estar con las nuevas generaciones de deportistas y de los entrenadores que en su momento los formaron y hoy son una realidad. De todas maneras las mismas redes sociales los hicieron bajarse de ese “ladrillo” de fama para ponerlos en la realidad, los hicieron pedazos.

Cabe mencionar que en el Gobierno del estado, una persona con seis meses y un día trabajando  adquiere derechos como servicios de salud, prestaciones de Ley, aguinaldos, prima vacacional, cambia su estatus a base o de confianza y puede concursar por una plaza laboral.

Como es posible que esos entrenadores no hayan tenido esta información, mientras, Codeson entro a una “mafia” de acuerdos como la falta de contratos, sin recibos de pago de nómina y no se firmaban lista de asistencia.

Esa es nuestra realidad en el deporte sonorense, maestros y entrenadores desprotegidos, atletas consagrados que ven sólo en su futuro, autoridades insensibles que lo único que les importa es su carrera política y seguir embolsándose los millones de pesos. Ahí está la barda perimetral de la Ciudad Deportiva del Noroeste.

También en esa despreocupación cerraron la escuela primaria donde estudiaban atletas, clausuraron el comedor de la Villa Olímpica, los dormitorios para deportistas originarios de otras partes de la entidad. En fin.

Todavía no pueden comprobar una deuda que tiene Codeson con la Conade de 500 mil pesos, es, los ha llevado al nulo apoyo federal y en la ruina que han dejado al Estado en materia deportiva, sin obras, programas y proyectos.

PD: Todavía seguimos a la espera de algún comentario de la titular de Conade, Ana Gabriela Guevara sobre estos temas.

Se pueden fincar responsabilidades penales en contra del Director de CODESON: Héctor Contreras Pérez

Por su parte, el Presidente de la Barra Sonorense de Abogados, Héctor Contreras Pérez, sugirió que en la muerte de Claudio Zupo, pueden fincarse responsabilidades penales en contra de los directivos de Codeson y que a pesar de ello, el Gobierno de Estado ha sido pasivo, sin siquiera remover del cargo a Genaro Enríquez Rascón.

“La Comisión del Deporte en Sonora, ha sido candil de la calle y oscuridad de su casa al cometer una serie de injusticias de tipo laboral con sus trabajadores encargados de entrenar a los atletas, como no darles la prestación del servicio médico, que al final vino a destapar la cloaca a través de un video Claudio Zupo Gutiérrez, quien falleciera el pasado 25 de julio”.

“Que tan grave, que en lugar de reaccionar de manera lógica, normal, ordinaria como todo ser humano, decir, oyes estas cosas no pueden suceder, te vas a separar de tu cargo, lo protegen, lo arropan”, dijo Héctor Contreras Pérez.

Aseguró que Genaro Enríquez, de que tiene una responsabilidad administrativa por la muerte de Claudio Zupo y una responsabilidad penal, no tiene ninguna duda, porque existieron omisiones que lo llevaron a que su situación de salud se agravara y muriera.

Por hoy es todo, sígueme en:

www.NPDeportes.com

www.elreporterodelacomunidad.com

Twitter: @carlosgutierr94

Instagram: carlos_gutierrez73

Whatsapp: 6622217136

Blog: https://www.facebook.com/Columna-Nada-Personal-164008983723430/?ref=bookmarks

https://www.facebook.com/groups/369756189812982/?multi_permalinks=2834055903382986&notif_id=1590375227717153&notif_t=feedback_reaction_generic

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios