Recorren chequeo nacional de pesas en donde estarán participando 4 sonorenses


El evento virtual se cambió del viernes para este sábado 19 de septiembre con el fin de conformar el tricolor para la Copa Colombia On Line

El chequeo nacional virtual de halterofilia, en el que cuatro competidoras sonorenses buscarán clasificarse a la Copa Colombia Juvenil On Line, fue recorrido para este sábado por parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP).

La fecha original del evento era este viernes 18 de septiembre, las pesistas de nuestra entidad que verán acción son: Daphne Guillén Vázquez (59 kilogramos), Karla Ortiz Petterson (59), Ana Paola Valenzuela Guzmán (76) y Noemí Rodríguez Lugo (más de 87).

Ellas son parte de una lista de 24 halteristas, de ambas ramas, a quienes convocó la Federación con el objetivo de seleccionar a los levantadores que integrarán la selección mexicana para asistir al torneo colombiano en línea programado en dos días: el 30 de septiembre y el primero de octubre.

Rafael Escobedo Zamorano, presidente de la Asociación Sonorense de Levantamiento de Pesas, indicó que en el caso de Noemí Rodríguez y Karla Ortiz, ellas harán el selectivo en Hermosillo, mientras que Daphne Guillén y Ana Paola Valenzuela lo realizarán en Ciudad Obregón.

Todos los participantes, incluyendo las cuatro sonorenses, levantarán en vivo a través de la plataforma Zoom en donde serán calificados por jueces de la FMLP, y posteriormente la Comisión Técnica dictaminará quienes integrarán la selección tricolor tanto varonil como femenil.

Sonora y Nuevo León aportarán el mayor número de atletas en el clasificatorio, con cuatro; el resto provienen de Quintana Roo, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Veracruz, Aguascalientes, Campeche y Yucatán. La UNAM resultó la única entidad federativa en inscribirse.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios