Cimarrones, en la Liga Premier, entran en acción


El representativo sonorense recibirá en Héroe de Nacozari a Mazorqueros FC

Transcurrieron varios meses en que el deporte mexicano y mundial entró en pausa obligada por la pandemia, lo que en el futbol nacional generó varios cambios como la transición de la Liga de Ascenso al Torneo de Expansión y la aparición de la Segunda División Profesional que ahora se le conoce como Liga Premier.

El club Cimarrones de Sonora dio muestra de su excelente organización con representación en ambas divisiones, donde por un lado se cuenta con un estupendo arranque de cuatro victorias y sólo una derrota en la Expansión MX, y en la Premier se tienen grandes expectativas.

Pues bien, la cuenta regresiva llegó a su final y este domingo a las 16:30 horas rodará el balón en el estadio Héroe de Nacozari, conde la oncena cornuda recibirá en la primera jornada del torneo al equipo jalisciense Mazorqueros FC, en encuentro a puerta cerrada.

Para este torneo de la Segunda División los Cimarrones, quienes participan en la Serie A, presentarán una nueva cara, empezando desde la dirección técnica que corre a cargo del profesor José Islas y de una serie de jugadores con buen recorrido en la categoría e instancias superiores, con un balance interesante en conjunción con la juventud de la plantilla que viene trabajando en Fuerzas Básicas.

“Me siento muy contento, con mucha ilusión, muy motivado de poder arrancar este nuevo torneo, somos conscientes que tenemos un reto importante, el hecho de sacar buenos y mejores resultados, sabemos de esa responsabilidad y estamos muy dispuestos a hacer a carta cabal todos eso por lo que hemos venido”, afirmó Islas.

El nuevo director técnico del equipo relató que se han preparado de muy buena manera, trabajando por espacio de ocho semanas de pretemporada, donde fueron poniendo a tono a todos los elementos nuevos que llegaron y amalgamar un grupo sólido.

El rival en turno es un conjunto nuevo en la categoría, viene de la Tercera División Profesional y se ha armado de manera interesante, incluso con algunos elementos que ya tuvieron oportunidad en Liga MX, por lo que no será un rival fácil.

Los objetivos los tienen muy claros para este torneo y es darle la vuelta a la hoja con resultados positivos, por eso se trabajó fuertemente en reforzar al equipo con jugadores de calidad, que incluso, algunos entrenan con el equipo de Expansión, lo que habla de su buen nivel futbolístico, el cual esperan reflejar en el terreno de juego de una manera vistosa y efectiva.

“Seremos un equipo que proponga, que juegue con dinamismo, que sin pelota estemos bien ordenados y seamos complicados para los rivales ofreciendo un desempeño vistoso y voluminoso, es decir, un equipo que tenga variantes con un futbol dinámico y alegre”, finalizó.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios