La otra cara de la pelea; Conade de nuevo en la mira; fallece en la Sauceda futbolista


La otra cara de la pelea; Conade de nuevo en la mira; fallece en la Sauceda futbolista

La tristeza de la derrota, es la soledad, peor que morir.

Desde el pasado sábado se han dicho tantas cosas de la pelea entre el sonorenses Oscar Valdez y el originario de Quintana Roo, pero hermosillense por adopción, Miguel “Alacrán” Berchelt. Ya todos sabemos que el ex olímpico nogalense se convirtió en el nuevo campeón mundial de los súper plumas.

Ustedes saben que en este espacio hablamos de los que otro no lo hacen, en esta ocasión el mejor tweet que me toco leer estos días fue el de Jorge “El Travieso” Arce, el siete veces campeón mundial en cinco diferentes categorías, primero y único boxeador mexicano con 5 títulos en 5 categorías diferentes.

Arce escribió:

“Las dos historias de boxeo de anoche:

1- En un cuarto piso 12 todo era fiesta, festejo, cerveza, jarra de cerveza por la hazaña consumada. 2- Mismo piso a unos cuantos cuartos, todo era silencio, tristeza, incertidumbre, espera de resultados de la cabeza.

Estuve invitado a los 2 cuartos. Preferí estar en la historia #2 porque en historia #1 nadie se daría cuenta que estuve por la felicidad invadida, en cambio en la #2 nunca se le olvidara que estuve ahí, los 2 son grandes amigos míos, así de duro es el boxeo Dios quiera la amistad vuelva como antes entre ellos”.

Sin duda un tweet fulminante, como la izquierda de Oscar Valdéz, hoy todos se olvidaron de El Alacrán, ese Berchelt que por siete años ha entrenado en la colonia Los Jardines de Hermosillo, que habla con orgullo de Sonora, donde todos esos políticos- funcionarios no desaprovechaban su fama para tomarse fotos en cualquier parte, incluso era invitado a eventos de importancia. Hoy todos ellos “abarrotaron” las redes con la foto del nogalense, la otra cara de la moneda.

No vimos un tweet de esos “amigos” pidiendo por la salud del Alacrán después de ese dramático final en La Burbuja en el hotel MGM Grand. Vimos la soledad de la derrota, que todo es momentáneo, pero la sencillez de Berchelt está en la mente de todos los hermosillenses.

Así el entrenador Alfredo Caballero, ahora criticado tras la derrota por no parar la pelea y dejar que recibiera tantos golpes, que el pugilista llegó deshidratado, con sobre peso, se veía lento; en fin, así es la cara de la derrota, tan solitaria como lapidante.

Tras el knockout que sufrió Miguel "Alacrán" Berchelt, fue llevado a un hospital, donde se le realizó una tomografía de la cabeza, afortunadamente el resultado, salió sin mayores daños. Muchos fanáticos salieron a señalar que se vio afectado en su condición física por haberse contagiado de coronavirus meses atrás.

“El día de ayer Oscar Valdez no peleo, recitó un poema de boxeo!! Los campeonatos se ganan con disciplina, inteligencia y sobre todo con mucho corazón, ayer nadie le ganaba a Oscar Valdez”: escribió Eddy Reynoso sobre su pupilo después dela victoria.

"Quiero desearle lo mejor al Alacrán Berchelt, estoy seguro que puede volver a ser campeón mundial porque es un verdadero guerrero. Solo tengo respeto hacia él. Espero que vuelvas al ring pronto campeón, pronta recuperación": Oscar Valdez.

“Quiero decirles que estoy bien, no fue mi noche, sin duda me duele mucho en el alma, pero así es esto se gana y se pierde no es la primera vez que me caigo y estoy seguro que regresare con más fuerza, gracias a todas las personas que se tomaron el tiempo pa mandarme un msj en verdad se aprecia!!”: Miguel “alacrán” Berchelt.

Conade, de nuevo en el “ojo del huracán”

Por otra parte, ya en el ámbito federativo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer que encontró anomalías financieras en el Programa de Atención al Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), principalmente en la adjudicación directa de servicios y pago, sin que se comprobará su realización, por un monto de 186.7 millones de pesos.

De acuerdo a la información de la Cuenta Pública 2019, Conade adjudicó de forma directa servicios sin fundar y motivar dichos procesos, no realizó la supervisión, control y verificación de los servicios contratados, realizó pagos sin contar con la documentación que los justificara, y emitió documentación firmada por servidores públicos que no contaban con las facultades y atribuciones para ello.

El órgano auditor determinó que la Conade pagó 57.9 millones de pesos, sin presentar la documentación justificativa y comprobatoria que acredite la prestación del servicio; pagó 100.8 millones de pesos, de los cuales no presentó la totalidad de la documentación soporte, además de presentar inconsistencias en la documentación para acreditar los servicios, y careció de la documentación suficiente para comprobar el control, supervisión y verificación de éstos.

La ASF determinó que pagó 1.5 millones de pesos por turnos de servicios de vigilancia de 2 hasta 6 días continuos, en contravención de lo convenido.

Por último, el programa realizó pagos por 26.5 millones de pesos, con recursos públicos federales del ejercicio 2019, por compromisos del ejercicio 2018, sin contar con la documentación que acreditara la prestación de los servicios.

En pleno partido, muere jugador de futbol en La Sauceda en Hermosillo

El pasado viernes, en el campo de La Sauceda, falleció el futbolista hermosillense Jorge Luis Rodríguez Holguin, de 27 años de edad, cuando se enfrentaban su equipo Internados ante Generales, en partido de preparación rumbo a la próxima temporada de la categoría Primera Fuerza.

Según la información recadaba, el jugador se desplomo a la altura de la media cancha, cerca de los 20 minutos de iniciado el encuentro, después de haber mandado un pase hacia adelante y en ese momento sus últimas palabras fueron “me ataranté”, para enseguida caer.

De inmediato, sus compañeros trataron de reanimarlo y esperaron la llegada de una ambulancia para ser trasladado a un hospital, pero ya era tarde.

La pregunta es, hasta cuando los directivos de todos los deportes, reaccionarán y se darán cuenta que es necesario contar con una ambulancia y personal de salud en los campos deportivos o gimnasios para cualquier accidente; a lo mejor le hubieran dado una atención oportuna.

Guillermo Miranda, presidente de la Liga Premier, así como toda la directiva, debe cambiar los requisitos, es un directivo nuevo, joven y lo que esperan sus afiliados es mejorar las condiciones en las canchas deportivas. No todo es recaban dinero, hacerse “ricos” a costillas de los cientos de jugadores y equipos que pagan fuentes cantidades de dinero cada años por jugar.

Cada equipo paga 8 mil pesos de inscripción por participar en una temporada que dura cerca de cinco meses, más arbitraje y alumbrado; si lo hace en el torneo de apertura y clausura, la cuenta sube a más de 16 mil pesos.

La Liga Premier en Hermosillo cuenta con aproximadamente 24 equipos por temporada, es decir, cerca de 48 al año, donde recibe solo de inscripción llegan a su caja 400 mil pesos, más los gastos de arbitraje y alumbrado para los encuentro nocturnos.

Muy bien salen en las fotos, junto al Director del Deporte en Hermosillo, Darío Noriega pintando y arreglando campos en La Sauceda, pero solo para dar la bienvenida a los 19 partidos “amistosos” programados solo este fin de semana.

Por hoy es todo, sígueme en:

www.NPDeportes.com

www.elreporterodelacomunidad.com

Twitter: @carlosgutierr94

Instagram: npdeportesoficial

Whatsapp: 6622217136

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios