Arrancan las campañas para gobernador de Sonora; Que le depara el destino al deporte en la próxima administración?


Arrancan las campañas para gobernador de Sonora; Que le depara el destino al deporte en la próxima administración?

Arrancan las campañas para gobernador de Sonora; Que le depara el destino al deporte en la próxima administración?

Este viernes inician las campañas políticas para saber quién será el próximo gobernador de Sonora y quien sustituirá a Claudia Pavlovich en la oficina más refrigerada de palacio de Gobierno; Pero lo que nos interesa es conocer qué le deparará el destino al deporte, si será prioridad o continuará relegado buscando “migajas” de las autoridades como lo ha sido en los últimos años.

Los candidatos son Ernesto Gándara Camou, postulado por los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática; Ricardo Robinson Bours Castelo, de Movimiento Ciudadano; David Cuauhtémoc Galindo Delgado, Partido Redes Sociales Progresistas; Carlos Ernesto Zataraín González, Partido Encuentro Solidario; Rosario Fátima Robles Robles del Partido Fuerza x México y Francisco Alfonso Durazo Montaño, por Morena, Del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza Sonora.

La etapa de campaña según el calendario electoral inicia el 05 de marzo y concluye el 02 de junio, así que será buen momento para conocer que “traen en la bola” para el deporte, si es que lo tienen contemplado, porque seguramente la economía, salud y seguridad, serán los rubros que más solicitará la sociedad.

Tristemente, a los largo de los sexenios, hemos visto que el deporte no ha sido prioridad, menos en esta última administración, que echo a la basura todos los logros obtenidos en años anteriores, como por ejemplo, Sonora, por primera vez en la historia, salió de los primeros diez lugares de la tabla de posición de la Olimpiada Nacional.

Además, en esta administración, no generó ningún atleta destacado, sólo se “colgó” de las medallas de los ya consagrados; cerró la escuela primaria donde estudiaban los futuros atletas seleccionados, además dejó de funcionar el comedor y la villa olímpica, donde deportistas de otros municipios vivían.

Fue la administración que peor trató a sus entrenadores, después de la muerte de Claudio Zupo, por Covid y paralizar las actividades por la pandemia, prefirió despedirlos en lugar de buscar opciones para apoyarlos y no perjudicar a sus familias.

En fin, ya en su momento hablaremos de Codeson que inició Genaro Enríquez y cerrara la puerta Gabriel Tapia Montiel, que por cierto, entregó en comodato el Centro de Desarrollo de Boxeo en el Centro de Alto Rendimiento del Noroeste, a la Fundación del campeón mundial Superpluma por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Oscar Valdez.

Con esto, el pabellón de Box “Julio Cesar Chávez”, inaugurado en la administración de Guillermo Padrés y Vicente Sagrestano, irá al cementerio de los olvidados, para darle apertura a la nueva “medalla” de este sexenio, el nogalense Oscar Valdez.

Es decir, que la Codeson ya no se hará cargo del boxeo sonorense, dejará todo en manos de la Fundación; “Queremos agradecerle a la Fundación la instalación del gimnasio Óscar Valdez, pues nuestros entrenadores y atletas de la Ola Roja van a participar con él para sumar a más gente y habrán de motivarse por lo que Óscar ha hecho”, señaló Tapia Montiel.

Inicia Tonatiu López camino a Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Este viernes el mediofondista sonorense Jesús Tonatiu López Álvarez y su entrenador Conrado Soto Galaviz, viajan a la Ciudad de México para concentrase en el Comité Olímpico Mexicano, donde estarán desde esta fecha, hasta su viaje a los juegos olímpicos de Tokio 2021 en julio proximo.

Sin duda serán unos meses muy difíciles por el corto tiempo que tienen para estar preparados para la justa olímpica, ya que habrá de entrenamientos a marchas forzadas y eventos internacionales para buscar llegar en las mejores condiciones posibles después de 20 meses sin pisas una pista por el tema de la pandemia.

Ya en la Ciudad de México, serán sometidos a exámenes médicos y sobre todo, a la vacuna contra el Covid-19, como lo aseguró el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que todos los atletas tendrán este beneficio.

Por hoy es todo, sígueme en:

www.NPDeportes.com

www.elreporterodelacomunidad.com

Twitter: @carlosgutierr94

Instagram: npdeportesoficial

Whatsapp: 6622217136

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios