Basquetbolistas de 15 años seleccionados de Sonora hospitalizados en accidente; Sonora fuera de los Juegos Nacionales Conade 2021


Basquetbolistas de 15 años seleccionados de Sonora hospitalizados en accidente; Sonora fuera de los Juegos Nacionales Conade 2021

El futuro deportivo de cinco niños de 15 años de edad, seleccionados nacionales y del equipo Sonora, está en la cuerda floja, luego que la noche del sábado, sucediera un accidente en una vivienda a norte de Hermosillo, cuando uno de ellos, al parecer, arrancó un vehículo y arrolló a sus compañeros basquetbolistas.

Días atrás, los adolescentes seleccionados se reunieron en Hermosillo provenientes de varas ciudades de la entidad, para entrenar previo a su participación en un torneo internacional del reporte ráfaga este martes en Aguascalientes

Algunos deportistas llegaron en “convivencia”, como una manera de relacionarse entre ellos, acción que se da de manera normal en varios deportes, que un niño llegue a la casa de otro jugador y estén a cargo de la familia en el tiempo que este en la ciudad.

La noche del pasado sábado, los menores estaban en la cochera de la vivienda, que según me informan, una casa grande y en un momento de la noche, uno de ellos, subió a un carro para moverlo y sucedió el accidente, arrolla a los cinco, dejando al menos uno de ellos con graves lesiones que lo tienen hospitalizado.

Hubo niños con diferentes fracturas, pero uno de ellos terminó con un pulmón perforado y se espera que en los próximos días pase el peligro y sea dado de alta.

El entrenador de esos seleccionados sonorenses es Daniel Ojeda y varios de sus jugadores han sido campeones nacionales, ganadores del primer lugar en el Junior NBA Basquetbol y sub campeones en el torneo mexicano de Ademeba. Actualmente son pre seleccionados de México en categoría 15 años.

Sin duda, un duro golpe para la familia del basquetbol en Sonora, ya que son niños muy destacados en este deporte, ojalá que todos se recuperen de manera satisfactoria y podamos verlos en una duela lo más pronto posible.

Sonora fuera de los Juegos Nacionales Conade 2021

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte sostuvo la Sesión Ordinaria del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), se anunció la reactivación de los Nacionales CONADE 2021, donde Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Coahuila, Colima, Guerrero, Quintana Roo, Oaxaca e IMSS serán las sedes para el rescate de toda una generación de atletas.

En la reunión estuvieron presentes federaciones, institutos estatales, consejos nacionales del deporte estudiantil, Comité Olímpico Mexicano (COM), Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) y Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD).

Se pretende que la reincorporación de los deportistas a los procesos de preparación con miras al alto rendimiento, ayude a captar talentos potenciales para conformar a las selecciones nacionales, mejorar la salud de los participantes a través de la práctica de diversas disciplinas; impulsar a los estados, la reapertura de sus instalaciones deportivas con todas las medidas sanitarias estipuladas por las autoridades de salud y propiciar la activación económica del país.

Nuevo León, estado que en 2020 hubiera albergado el evento, pero que por el coronavirus tuvo que ser cancelado, presentó un nuevo proyecto para recibir a los Nacionales, también con medidas estrictas de salud para evitar posibles contagios de covid-19.

Sonora no solicitó, ni fue tomado en cuenta para albergar este evento, pero sí se sumaron como probables sedes los estados de Jalisco, Aguascalientes, Coahuila, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Oaxaca, además del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes deberán elaborar un proyecto ejecutivo que presentarán a la CONADE para soportar la solicitud de sede.

Por hoy es todo, sígueme en:

www.NPDeportes.com

www.elreporterodelacomunidad.com

Twitter: @carlosgutierr94

Instagram: npdeportesoficial

Whatsapp: 6622217136

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios