Así lucirá la escuela de beisbol en estadio Héctor Espino


Información de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) señala que la obra en el estadio Héctor Espino durará seis meses, a partir del mes de abril

Aunque el miércoles causó expectativa, y hasta nostalgia, el presenciar la demolición de parte del estadio Héctor Espino, la remodelación apenas reinicia, después de meses paralizada, y será total para dar paso a la academia de béisbol del mismo nombre.

Información de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) señala que la obra durará seis meses, a partir del mes de abril, es decir, estaría lista para octubre de este 2021, para lo que se invertirán 89 millones de pesos.

La empresa encargada de ejecutar la obra es Pixo Acabados y Concretos S.A. de C.V., misma que estará a cargo de la rehabilitación de la planta alta y baja existentes, así como la construcción del nuevo edificio, jardines, entre otros.

El estadio Tomás Oroz Gaytán, en Ciudad Obregón, tendrá la misma suerte, con ciertas adecuaciones por el tamaño del inmueble, pero se le invertirán 87 millones de pesos; también estará listo en seis meses y la obra la lleva a cabo la empresa Edificación Integral del Noroeste S.A. de C.V.

La Sedatu indicó que el proyecto contempla la renovación total del inmueble, el cual en términos generales se encuentra en buen estado de conservación, por lo que no será demolido, a excepción de la cubierta metálica, además se remodelará la fachada.

En la planta baja, en un área de 2 mil 560.45 metros cuadrados, habrá un vestíbulo, recepción, dirección, oficinas administrativas, tres salas para juntas, profesores y audiovisual; un laboratorio, tres aulas, los accesos oriente y poniente al estadio, vestidores oriente y poniente, gimnasio, cuarto para trainer, cuarto de rehabilitación y terapia física, bodegas deportivas, bodega y montacargas de cocina.

En el edificio que se construirá en la zona poniente, donde ayer se derrumbó la rampa de acceso y parte de la estructura, se contará con vestíbulo, recepción, un pórtico abierto, tres aulas, gimnasio de CrossFit, bodega y oficinas del entrenador; en total tendrá un área de mil 581.22 metros cuadrados.

La planta alta se remodelará un área de 2 mil 560. 46 metros cuadrados, para que cuente con vestíbulo, salón de usos múltiples, biblioteca, comedor, cocina y gradas.

En la planta alta, pero en el nuevo edificio, que tendrá un área de mil 589.98 metros cuadrados, se construirá un vestíbulo, dormitorio de entrenadores, dormitorio de estudiantes, dos salas de esparcimiento, dos núcleos de baños y regaderas, lavandería y roofgarden oriente y poniente.

También se instalarán cuatro jaulas de bateo en un área de 4 mil 662. 08 metros cuadrados, se rehabilitará la cancha con una superficie de 13 mil 161.98 metros cuadrados.

Además, habrá jardín interior oriente y poniente, las circulaciones públicas en ambas direcciones, área verde en la cancha de béisbol, áreas verdes públicas A y B, así como una plaza exterior de acceso, todo con una superficie de 6 mil 766.73 metros cuadrados.

En febrero del año pasado se hizo la compra oficial del estadio Héctor Espino, por el cual la Federación pagó 511 millones 691 mil 187.92 pesos más el 16% de IVA, al Gobierno del Estado, recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), por medio de un fideicomiso público a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras). El Sol de Hermosillo.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios