Las hermanas Valencia Trujillo competirán en primera etapa de la Copa del Mundo de arquería


En el evento en Guatemala, la doble olímpica, Alejandra, tirará flechas con la selección mexicana de recurvo, y Margarita lo hará en compuesto.

Una importante actuación tendrá la arquera olímpica sonorense Alejandra Valencia cuando vea acción la próxima semana en la primera parada de la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2021 a celebrarse en Guatemala, Guatemala, en donde su hermana Margarita también participará con la selección nacional de la modalidad de compuesto.

El evento será un gran fogueo para la escuadra femenil de arco recurvo, integrada por Valencia Trujillo (25 en el ranking mundial), Aída Román y Ana Paula Vázquez, con la finalidad de conseguir el anhelado boleto olímpico en la modalidad de Equipo.

La competencia inicial del año en ese serial mundialista está programada del lunes 19 al domingo 25 de abril en la capital guatemalteca a donde acudirán los mejores arqueros del orbe, unos en busca de su pase hacia Tokio y otros lo tomarán como preparación para los Juegos Olímpicos.

En el caso de las mexicanas, tratarán de ajustar detalles, ya que su objetivo es la tercera fase de la Copa del Mundo, en la sede de París, Francia, estipulada del 21 al 27 de junio, pues ahí tendrán la última oportunidad de conseguir la plaza olímpica en conjunto.

Hasta el momento México tiene dos boletos asegurados para participar en los JJOO de Japón, uno de ellos femenil, que pertenece a la sonorense, y el otro, en la rama varonil, el cual acaba de obtener el bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez.

Históricamente Alejandra Valencia, desde el 2010, ha ganado tres medallas individuales en la Copa del Mundo, todas de bronce, dos en Estados Unidos (en Ogden, Utah, en el 2011 y 2012) y una en Polonia (Wroclaw el 2013).

La última participación que tuvo en la tradicional competencia organizada por la World Archery fue hace dos años, en la etapa cuatro del evento del 2019, efectuada en Turquía, en donde acaparó la presea argenta en Equipo Femenil Recurvo y finalizó cuarta en Individual. La edición del 2020 resultó cancelada a causa de la pandemia de Covid-19.

Entretanto Margarita Valencia realizará su segunda aparición en un torneo de corte internacional, y primera en el extranjero, tras debutar en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco 2021 celebrado en marzo pasado en Monterrey, Nuevo León, y lo hizo en grande al formar parte de la terna azteca femenil que sumó plata en Equipo.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios