Habrá torneo de ajedrez en apertura del Centro Estatal del deporte ciencia


El certamen se llevará a cabo el miércoles y jueves de manera virtual y el viernes culminará con la final presencial a partir del mediodía

El próximo viernes al filo del mediodía será inaugurado el Centro Estatal de Ajedrez, con sede en las instalaciones de la alberca “Héroes de Caborca”, y como parte de la apertura se jugará el “Torneo de Inauguración” bajo un formato híbrido de participación.

En el certamen verán acción ajedrecistas de todas las edades y de ambas ramas quienes competirán miércoles y jueves de manera virtual y los mejores 20 pasarán a la final programada a celebrarse presencialmente.

Por lo tanto, en el marco de la inauguración -proyectada a las 12:00 horas del viernes- disputarán la última ronda del evento desde las 11:00 de la mañana a las 4:30 de la tarde, para sacar a los tres mejores lugares quienes recibirán premios en efectivo de 1,000 (primero), 600 (segundo) y 300 (tercero) pesos.

El evento se jugará con todos los protocolos de sanidad y con el máximo aforo de 30 personas, ya que además de los dos decenas de finalistas, estarán supervisando las acciones entrenadores, árbitros y jueces.

Sergio Medina, coordinador del certamen, dio a conocer que el ritmo de competencia será a 10 minutos más 5 segundos de incremento, y en el caso de la primera etapa, a efectuarse en línea (miércoles y jueves), podrá jugarse a través de la plataforma de ajedrez www.liches.org.    

El Centro Estatal del “deporte ciencia” es respaldado de la Federación Mexicana de Ajedrez (Fenamac) misma que donó equipo de cómputo y accesorios para fomentar y promocionar la disciplina en la entidad con el apoyo de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios