Con apenas 14 años de edad jugador debuta en el fútbol profesional de México en la LBM


El jugador Ricardo Cuevas, hizo su debut profesional a los 14 años de edad con el Club Veracruzano de Futbol Tiburón, de la Liga de Balompié Mexicano y eso en el jugador más joven en debutar en el  fútbol profesional de México.

Acaba de nacer y sus aires de proezas para hacerse una de las ligas de fútbol más notables de México están causando efectos positivos, pues la Liga de Balompié Mexicano tuvo el honor de debutar a Ricardo Cuevas, para así convertirse en el jugador más joven en ingresar al fútbol profesional de México a los 14 años de edad.

Fue este domingo cuando Cuevas, quien milita para el Club Veracruzano de Futbol Tiburón, ingresó a un campo de fútbol de manera profesional por primera vez, ya que el su club consideró que estaba más que listo para dar ese gran paso cuando este fue llamado a formar parte de la plantilla antes de que el torneo arrancara.

El joven superó las expectativas a su muy corta edad, por lo que pudo afianzarse con este título al ponerse encima de Víctor Mañón, quien contaba con tal récord al conseguir su debut profesional a los 15 años, siete meses y dos días con los Tuzos del Pachuca en el torneo de Apertura 2007 de la Liga MX.

La lista de jugadores que han hecho su presentación en el fútbol profesional al ser menores de edad es larga y los que más destacan son: Martín Galván, quien ocupaba el segundo sitio al conseguirlo a los 15 años, ocho meses y 25 días con el Cruz Azul en la temporada de Apertura 2008.

Otros nombres que también resaltan son: Ever Guzmán con Monarcas Morelia en el Clausura 2004 a los 16 años, dos meses, Eduardo Rergis con Veracruz con 16 años, cinco meses y nueve días, Julio ‘Momia’ Gómez con Pachuca a los 16 años, cinco meses y nueve días, Ían Torres con Zorros del Atlas a los 16 años, siete meses y siete días, entre otros.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios