Hugo Sánchez queda fuera de los nominados a mejor delantero


El ‘pentapichichi’ no figuró entre los elegidos por la revista France Football para que los aficionados voten por el goleador más destacado

En su afán por conformar al mejor equipo de todos los tiempos, la revista France Football dio a conocer a los nominados para el mejor delantero de la historia, sin embargo, excluyeron de los 10 candidatos al goleador mexicano Hugo Sánchez, quien conquistó cinco pichichis en la liga española.

El ‘pentapichichi’ fue cinco veces campeón de goleo en España, una con el Atlético de Madrid y cuatro más con el Real Madrid, además, conquistó una Bota de Oro dentro de las distinciones individuales en sus 10 años dentro del balompié ibérico.

Ni los 313 goles de Hugo Sánchez en el ‘viejo continente, sus cinco títulos de LaLiga, sus dos Copas del Rey ni sus tres Supercopas de España le valieron para posicionarse entre los 10 centros delanteros elegidos por la publicación.

Los 10 nominados para mejor centro delantero por la revista France Football son: Dennis Bergkamp (Holanda), Johan Cruyff (Holanda), Kenny Dalglish (Escocia), Eusébio (Portugal), Sándor Kocsis (Hungría), Gerd Müller (Alemania), Romario (Brasil), Ronaldo (Brasil), Marco van Basten (Holanda) y George Weah (Liberia).

De esta manera, ‘Hugol’ no formará parte de la dinámica de la publicación, donde 170 periodistas serán los responsables de elegir al Dream Team del Balón de Oro; usarán la formación 3-4-3 y los resultados serán publicados el mes de diciembre con día por definir.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios