La danza de los millones en el futbol en Hermosillo


La danza de los millones en el futbol en Hermosillo

El futbol en Hermosillo, así como el Estado y el mundo, está muy arraigado en nuestra sociedad y hacemos de todo para practicarlo, pero hay otros que abusan de eso para hacer dinero y negocio a costillas de la necesidad de tener una activación física.

Por ejemplo, en Hermosillo, hay una Liga que tiene 72 equipos y acapara la mayoría de los campos de futbol, desde la Sauceda, el Coloso, Ley 57, SCT, Jardines, entre otros y que se lleva aproximadamente al año poco más de un millón 200 mil pesos en el cobro de fianza.

La liga es la Municipal Master 30-35 años, que dirige Ignacio “Nacho” Duarte, depende de Ligas Unidas de Futbol de Hermosillo, que preside Evaristo Benítez, quien también es presidente de la Asociación Estatal de este deporte.

El negocio es tal, que cada equipo paga 9 mil pesos de fianza por temporada y si al año participan en dos, la suma se duplica a 18 mil pesos anuales; es decir, que sumando los 72 equipos, al mes recaudan 108 mil pesos; semestral, 648 mil y anual, 1 millón 296 mil pesos, directo a las arcas de la liga y su presidente Ignacio Duarte.

Además, los mismos jugadores o equipos, en cada partido, tienen que pagar el arbitraje, el uso del campo y el alumbrado, cuando se juega de noche, es decir, que la Liga no absorbe esos gastos.

Para más referencia, la Liga Master 30-35 años, sesiona todos los jueves en las instalaciones del PRI Estatal, me quiero suponer que el partido político les ha de prestar el lugar para realizar estas reuniones de organización y planeación.

Pero bueno, si de negocio hablamos, los famosos encuentros de slow pitch, que ya van dos unidades deportivas creadas en los últimos años en Hermosillo, “no hacen malos quesos”, con cuotas por ingresar a los torneos de 10 mil pesos por equipo y hasta tienen lista de espera.

Esos empresarios programan juegos casi a diario y se realizan desde la cinco de la tarde, hasta altas horas de la noche; Son partidos que duran máximo una hora, así que ya se imaginaran la logística y la caja registradora que suena hasta quedar sordos. Si a eso le agregamos la comida y cerveza, pues mínimo batean arriba de 500 por porcentaje.

Los que no están muy conformes son los presidentes de las ligas municipales y la asociación de softbol de Hermosillo y Sonora, ya que sus jugadores prefieren irse a estos torneos y dejan la esencia de este deporte. O a lo mejor los mismos dirigentes son los “dueños” de este nuevo deporte?.

Por eso, de ver….dan ganas.

 

Ingenuos los directivos de la LMP

Realmente pensaron los dirigentes de la Liga Mexicana del Pacífico que podrían tener aficionados en los estadios sin que hubiera algún “desmadre” en las gradas?.. Creo que se pasaron de ingenuos o más bien, primero fue el dinero que la salud de los sonorenses.

Si saben cómo soy, para que me invitan?. Así es la afición en los estadios de béisbol, aprovechan el momento y el alcohol para hacer lo que quieren, sin que nadie les diga nada; todos sabemos que son cantinas disfrazadas, al igual que los Oxxos.

Pensar que se comportarían o llevarían todas las indicaciones de protección, es ridículo, si no lo hacen en sus casas, en la calle, en las payas, centros comerciales o en los mismo trabajos, como pensar que lo harían en la fiesta beisbolera y con unos botes en la panza?.

Peleas MMA en San Carlos por UFCFightpass.com

Este jueves se llevará cabo en San Carlos, Guaymas, una función de peleas de artes marciales mixtas entre México y Estados Unidos, que serán transmitidas a nivel mundial por la empresa UFCFightpass, donde estará el hermosillense y medallista de olimpiada nacional en lucha grecorromana, Alejandro “Toro” Corrales.

Asimismo, uno de los principales atractivos es la presencia de Bella Mir, que hará su debut en las MMA. Es hija del peleador de UFC y Bellator, Frank Mir, quien ya se encuentra en San Carlos, de acuerdo a información de Ariel Mendoza, delegado de esta disciplina ante la Comisión de Box, Lucha y Artes Marciales Mixtas del estado de Sonora, que preside Carlos Arrieta.

Así que será buen trampolín para los peleadores sonorenses que estarán en la cartelera, a los cuales ya se les hicieron las pruebas Covid-19 para esta función, la cual será la primera en una temporada difícil por la pandemia.

Pero el más animado es “El Toro” Corrales (1-1), quien entrena en el gimnasio Guerreros del Desierto, afirma estar listo y preparado para este combate, donde buscará después de un año si pelear, su segunda victoria de profesional en peso ligero. Enfrentará a David Briones (3-1).

La carterela principal estará a cargo de Alejandro Flores, con un record de 17 peleas ganas y 3 derrotas, enfrentará al estadounidense Andy Pérez, con un historial de 10-8; la coestelar, será un duelo de debutantes, entre Bella Mir, contra Danielle Wynn; Herdem Alacabek (5-1) vs Juan Ramón Grano Medina (6-4); Anthony Jiménez (5-1-1) vs Daniel Palomares (1-1); Pete Rodríguez (0-0) vs Jorge Olea (2-2); Eraj Aliev (0-0) vs Erick olea (0-0).

 

Seminario para deportes de combate

Si salirnos del tema, el 30 de octubre se llevará cabo de manera virtual, el Seminario “Control Médico de Entrenamiento deportivo en deportyes de combate”, impartido de manera gratuita por el Dr. Alfredo Portela Saenza, especialista en medicina del deporte y traumatología.

El seminario será el 30 de octubre y los días 7 y 14 de noviembre, dirigido a todos los entrenadores y atletas interesados en mejorar sus conocimientos en la preparación física, desde los entrenamientos, hasta la conclusión de algún combate.

Entre los temas están: El control médico del entrenamiento deportivo; Seguimiento de atletas para garantizar control médico biológico de acuerdo cargas de entrenamiento previo a combates; Régimen para garantizar el peso ideal de competencia y sufra lo menos posible; Lesiones y prevención de lesiones y Control y seguimiento de antidoping.

Así que a todos los interesados, aquí esta una opción más de mejorar.

Por hoy es todo, sígueme en:

www.NPDeportes.com

www.elreporterodelacomunidad.com

Twitter: @carlosgutierr94

Instagram: carlos_gutierrez73

Whatsapp: 6622217136

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios