Podría ser Lito Vargas el nuevo presidente de ADEMEBA


Podría ser Lito Vargas el nuevo presidente de ADEMEBA

La situación del basquetbol mexicano podría ver la luz al final del túnel y crece la esperanza de que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), levante la suspensión que impuso a México desde febrero pasado, debido a que la sonorense Xóchitl Lagarda, presentó su renuncia al máximo organismo del basquetbol nacional.

Pero el cambio de dirigente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), podría recaer en otro sonorense, el hermosillense Cristobal Vargas, licenciado en educación física, con 24 años como entrenador, organizador e impulsor de este deporte, además fue uno de los directivos que Lagarda sancionó mientras fue presidenta.

El próximo viernes13 de noviembre se realizará una asamblea donde se elegirá al nuevo presidente de la Ademeba.

Cabe mencionar, que Xóchitl Lagarda fue acusada por algunos de sus asociados de haber cambiado los estatutos para perpetuarse en el cargo hasta 2024 y de haber nombrado unilateralmente al secretario de la Ademeba.

En su defensa, la expresidenta destacó que eso lo hizo con el aval de la asamblea, pero cuando los asociados se dieron cuenta de que no podrían manipularla para hacer lo que ellos quisieran le orquestaron una campaña de desprestigio ante la FIBA, e incluso presentaron documentos con firmas falsas para tirarla del puesto.

Vaya….Clausura Coesprisson Fair Play en Hermosillo

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coesprisson), de Sonora, clausuró el parque Fair Play en Hermosillo, después de detectar irregularidades de protección a la salud dentro de un protocolo por la pandemia Covid-19.

Como lo publicamos en la columna pasada, el Fair Play, ubicado por el boulevard Quiroga, se había convertido en la “cantina más grande de Hermosillo”, ya que sin importar la seguridad de los empleados y visitantes, registraron en solo un día más de 200 vehículos en su estacionamiento, donde se realizan partidos de slow pitch, venta de alimentos y bebidas alcohólicas.

La Secretaría de Salud, por medio de Coesprisson, realizó un operativo de verificación sanitaria, donde se evidenció la presencia de mujeres embarazadas, niños, no se registró un conteo de las personas que ingresan, es decir, no sabían los propietarios el aforo real dentro de las instalacones.

Asimismo, se detectó falta de protocolos sanitarios y no contaba con aviso de funcionamiento, por tal motivo se procedió a aplicar la medida de seguridad consistente en Suspensión de Actividades o Servicios.

 

Cambios en el beisbol sonorense

La grilla se pondrá candente en los próximos días porque la Asociación Estatal de Beisbol del Estado de Sonora (Aebes) lanzó la convocatoria para celebrar su Asamblea Ordinaria 2020, donde el principal punto es la elección de la mesa directiva que dirigirá a este deporte en la entidad por los próximos cuatro años.

La reunión será el viernes 28 de noviembre en Hermosillo y estarán presentes los presidentes de las ligas municipales afiliadas a la Aebes, las cuales por medio de una votación definirán al Presidente y los miembros del Comité Directivo 2020-2024.

El presidente de la Aebes, Bernardo Romero Araujo, dijo que se espera representantes de San Luis Río Colorado, Sonoyta, Puerto Peñasco, Caborca, Nogales, Agua Prieta, Magdalena, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Ciudad Obregón y Navojoa.

Romero Araujo destacó que en la actual administración, la cual preside, Sonora alcanzó logros históricos en el beisbol como los obtenidos el 2019 en donde se consiguieron cuatro títulos nacionales (categorías 5-6, 9-10, 13-14 y 15-16 años), un subcampeonato (11-12) y un tercer sitio (17-18) en torneos federativos.

Habrá reelección?, ya veremos.

Por hoy es todo, sígueme en:

www.NPDeportes.com

www.elreporterodelacomunidad.com

Twitter: @carlosgutierr94

Instagram: carlos_gutierrez73

Whatsapp: 6622217136

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios