Directivos deportivos en Hermosillo asesinos


Directivos deportivos en Hermosillo asesinos

Si al Dr. Hugo López Gatel, de la Secretaria de Salud federal y responsable del tema Covid lo atacan y llaman asesino por los malos resultados ante la pandemia en México, donde hemos superado los 100 mil muertes, en Sonora, a nuestros líderes deportivos se les debe dar ese mismo trato, ya que programan o se “hacen de la vista gorda” a la realización de eventos sin la menor medida de seguridad y con la posibilidad de aumentar los contagios en la entidad, sólo por llevar  cabo unos partidos de futbol que realmente a nadie le importa, solo a ese grupo de personas que se creen “hechos a mano” o profesionales y piensan que se les acaba la vida por 90 minutos dentro de una cancha.

Realmente a quien le interesa si ganan o no un campeonato; por esta imprudencia pueden enfermar a más hermosillenses o sonorenses. Un partido de futbol, a quien le importa?, acaso ganan millones de dólares por el juego o es indispensable para nuestra sociedad.

Tanto Codeson, rector del deporte en Sonora, el IDJH, en Hermosillo, Asociaciones y Ligas municipales, deben catalogarlos como asesinos en esta etapa de la pandemia y ellos, nuestras autoridades, los cómplices por ser alcahuetes de estas acciones.

Los hospitales se encuentran casi en su máxima capacidad, médicos realizan una ardua labor que nadie se los agradece, menos esos jugadores que se creen indispensables y “necesitan” de esos minutos para sentirse libres.

Hace unos días, también nos enteramos que equipos de futbol de Hermosillo y Ciudad Obregón viajaron a Puerto Vallarta a participar en un evento de invitación, categoría superior a los 50 años de edad, sin importar que son personas de alto riesgo.

El equipo Reforma de Hermosillo obtuvo el campeonato, pero a qué precio?. Llegaron contagiados más de 17 jugadores, entre ellos el reconocido Francisco Javier “Jicama” Acuña, quien está internado en el Hospital San José.

Asimismo, el Rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez, a quien hasta el momento no sabemos si dio positivo, pero si nos informaron que al llegar a Hermosillo, se realizó dos pruebas y estaba a la espera de los resultados.

El caso de la Liga Premier de Hermosillo, que llevo a cabo los juegos finales en los campos de la Sauceda, tuvieron público en las gradas, sin medidas de prevención, sin tapabocas y mucho menos de sana distancia. Recuerde que a los mejor por ser jóvenes no son de riesgo, pero pueden ser portadores de Covid y contagiar a otras personas, principalmente a adultos mayores.

El Secretario de Salud en la entidad, Enrique Clausen Iberry, informó que la ocupación hospitalaria por COVID-19 sigue aumentando en la entidad, donde se presenta, en promedio, un 41% de ocupación en los hospitales públicos y 82% en los privados”.

La tendencia sigue a la alza en Hermosillo, que presenta 70% de sus camas hospitalarias ocupadas; también muestra de ello, es que en pocos días, de estar las unidades de la Secretaría de Salud al 24%, actualmente se encuentran al 40%, mientras que el IMSS registra una ocupación de 82%, el Isssteson 89% y el Issste 73%.

‘’No es momento de relajar las medidas contra el COVID-19, hoy más que nunca necesitamos que la población se proteja y proteja a quienes los rodean, por favor, en la medida de lo posible, Quédate En Casa, ten siempre una actitud preventiva’’, declaró el funcionario estatal.       

Por hoy es todo, sígueme en:

www.NPDeportes.com

www.elreporterodelacomunidad.com

Twitter: @carlosgutierr94

Instagram: carlos_gutierrez73

Whatsapp: 6622217136

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios