Presenta el Indet de Sonora su programa estatal del 2021


Dan a conocer los eventos y competencias deportivas internacionales, nacionales, estatales y municipales en los que participarán en el año en curso

El Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet) en Sonora dio a conocer cuál será su programa para el año en curso, compuesto por una docena de temas, entre eventos y competencias internacionales, nacionales, estatales y municipales.

Entre lo más destacado está la participación de 50 deportistas sonorenses de las disciplinas de ajedrez, atletismo, futbol, volibol de sala y volibol de playa, en los séptimos Juegos Mundiales de los Trabajadores a celebrarse en Cervia, Italia, del 1 al 6 de junio.

Esos atletas sonorenses ganaron los boletos el certamen mundialista en los pasados Juegos Nacionales de los Trabajadores efectuados en Oaxtepec, Morelos, en donde la selección Sonora conquistó 11 medallas –tres oros, cuatro platas y otras tantas de bronce- para terminar con el subcampeonato además de fichar su mejor actuación en la historia en dicha competencia.

Asimismo habrá deportistas de nuestra entidad en La Habana, Cuba, para ver acción en el Torneo Internacional de Beisbol, programado del 26 al 30 de abril, al cual acudirá una novena sonorense compuesta por 25 jugadores.

De la misma manera sobresale la próxima actuación en la cuadragésima novena edición de los Juegos Nacionales de los Trabajadores, como es costumbre en Oaxtepec, Morelos, entre el 14 y 18 de noviembre, con la participación estimada de unos 200 deportistas sonorenses.

Previamente celebrarán la eliminatoria municipal en siete disciplinas: beisbol, atletismo, basquetbol, futbol, beisbol, volibol y softbol, entre febrero y julio, sumando 24 mil competidores, para posteriormente convocar a la fase estatal que aglomerará  aproximadamente 2 mil 600 deportistas en el mismo número de especialidades.

Como parte de los eventos, el calendario marca la reanudación de Ligas Deportivas de los Trabajadores (con 36 mil atletas en ocho disciplinas), así como la capacitación, visitas y asesorías a 34 municipios dentro del programa de activación física del Indet.

También contempla la asistencia a la Reunión Nacional del Deporte de los Trabajadores, fechada para el 18 y 19 de febrero, en la Ciudad de México, y seis días después tendrá lugar la mesa de trabajo estatal a realizarse de manera virtual con la presencia de los 34 secretarios municipales.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios