Alexa Moreno se encuentra en Hermosillo


La gimnasta mexicana visita esta ciudad como parte de su acondicionamiento previo a los próximos Juegos Olímpicos.

La gimnasia olímpica Alexa Moreno se encuentra en un campamento de preparación en la capital sonorense en ruta a la que será su segunda actuación en Juegos Olímpicos.

Moreno Medina, quien es originaria de Mexicali, Baja California, aseguró el boleto al encuentro en suelo japonés desde el 2019, en el Mundial de Stuttgart, Alemania, y por ello está enfocada en su acondicionamiento previo a los JJOO.

En su estancia en Hermosillo, la gimnasta, que debutó como olímpica en Río 2016 y terminó en el sitio 31 en all around y 12 en salto de caballo, llevará a cabo parte del programa de entrenamiento  junto a su estratega el español Alfredo Hueto.

El esquema de preparación de la gimnasta olímpica está avalado por Conade en el que cuenta también con el apoyo de la entrenadora sonorense María del Carmen Valenzuela y la colaboración del Club Olympica de Gimnasia.

Sus entrenamientos los realiza en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, buscando afinar la técnica de ejecuciones para posteriormente continuar la preparación física, previo a los próximos Juegos Olímpicos.

Durante su estancia en Hermosillo, la medallista convive al lado de alumnas del Club Olympica, además con entrenadores sonorenses, a quienes les ha compartido experiencias y los invitó a continuar dando el máximo esfuerzo en la disciplina deportiva.

Dentro de los logros históricos de Alexa Moreno Medina, además de su actuación olímpica, destacan la medalla de bronce en salto de caballo en el Campeonato Mundial de Gimnasia Doha 2018 y el Premio Nacional del Deporte (Modalidad Deportista) en el 2019.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios