Termina Édgar Rivera séptimo en segunda actuación en la temporada 2021 bajo techo


La competencia tuvo lugar en la República Checa en donde logró 2.12 metros en acciones de la presente campaña de salto de altura indoor

El saltador de altura sonorense Édgar Rivera finalizó en el séptimo sitio en su segunda actuación en la temporada bajo techo la cual tuvo lugar en la República Checa.

El evento, ajeno al calendario del World Athletics Indoor Tour, se efectuó en la ciudad de Nehvizdy, y el olímpico logró un salto máximo de 2.12 metros con lo que finalizó en el puesto siete de once competidores.

El aguapretense inició con un registro de 2.07 metros, que brincó de manera exitosa, para luego también conseguir saltar los 2.12, aunque de ahí ya no pudo pasar pues sólo tuvo un intento en 2.17, y posteriormente buscó sobrepasar los 2.21, pero fracasó en las tres oportunidades.

El lugar de honor correspondió a Thomas Carmoy, de Bélgica, quien dejó al italiano Gianmarco Tamberi en segundo pese a que ambos saltaron 2.24 metros pues él lo hizo primeramente; en tercero quedó el cubano Luis Enrique Zayas, y en cuarto finalizó el estadounidense Jeron Robinson (2.21 saltaron los dos).

La quinta posición la acaparó el lituano Adrius Glebauskas (2.17 metros) y en sexto logró ubicarse el bahameño Jamal Wilson pues marcó los 2.12 antes que el sonorense Rivera Morales quien cayó al séptimo. También compitieron cuatro saltadores más originarios de Puerto Rico, Gran Bretaña, República Checa y Malasia.

Fue la segunda actuación del originario de Agua Prieta –en la primera terminó quinto con 2.24 metros- en la campaña indoor en la cual va tras el boleto hacia los JJOO Tokio 2020, a donde tiene dos distintas maneras de calificar: por la marca mínima (2.33) o colocándose entre los primeros 35 del ranking internacional de salto de altura varonil.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios