Cerrará Alejandra Valencia su actuación en la serie mundial bajo techo online de arquería


La etapa final del evento convocado por la World Archery está programado para sábado y domingo de manera virtual en las modalidades de recurvo y compuesto

La arquera olímpica sonorense Alejandra Valencia actuará este fin de semana en la cuarta y última etapa de la Serie Mundial Bajo Techo Online de Tiro con Arco organizada por la World Archery de manera virtual tras el impedimento de realizar eventos presenciales a causa de la pandemia de coronavirus en el mundo entero.

El serial llegará a su fin con la fase a celebrarse el sábado 14 y domingo 15 de febrero la cual tendrá como centro de operaciones Lausana, Suiza -sede de las oficinas de World Archery- y en donde estarán compitiendo vía Internet cientos de arqueros de distintas naciones.

Valencia Trujillo, quienes es parte del seleccionado azteca, aprovecha el certamen como fogueo en ruta a su segunda actuación en los Juegos Olímpicos, ya que hasta el momento es la única arquera mexicana con el boleto seguro para acudir a Tokio, Japón.

La dos veces olímpica, en Londres 2012 y Río 2016, ha visto acción en las tres paradas anteriores de la Indoor World Series Archery en la modalidad de arco recurvo, y en esas actuaciones acumula un total de 1,733 puntos en la ronda clasificatoria.

La sonorense contabiliza dicha cifra pues en la primera competencia, en noviembre, tiró para 576 unidades, y en la segunda, en diciembre, sumó 577, mientras que en enero pasado logró 580, en la tercera estación del torneo.

Por parte de la selección tricolor de tiro con arco también participan la regiomontana Valentina Vázquez y la coahuilense Ana Paula Vázquez (580), además de varias juveniles e infantiles; por el lado sonorense han tirado flechas las hermanas Soto Contreras, Isabella (recurvo) y Julia (poleas), así como Margarita Valencia, en compuesto, quienes de igual manera verán acción en la última.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios