La NBA advierte a LeBron James y Kyle Kuzma por fingir faltas


Después de recibir una advertencia, un jugador puede estar sujeto a multas que aumentan de $5,000 a $10,000 a $15,000 hasta $30,000 por cada infracción posterior.

LeBron James y Kyle Kuzma recibieron advertencias por violar la regla anti-flopping de la NBA en la victoria 115-105 de Los Angeles Lakers sobre los Memphis Grizzlies el viernes, anunció la Liga.

La NBA dijo que la violación de James ocurrió con 2 minutos y 33 segundos restantes en el segundo cuarto cuando James, ubicado entre Dillon Brooks y Grayson Allen de los Grizzlies, cayó al piso mientras competía por un rebote.

Kuzma fingió con 6:31 restantes en el último cuarto, según la Liga. Mientras defendía a Brooks, Kuzma trató de cometer una falta ofensiva girando y cayendo a la duela después de que Brooks bajó el hombro e inició contacto con la cadera de Kuzma.

La NBA buscó limpiar el juego al monitorear la sumulación a partir de la temporada 2012-13. Después de recibir una advertencia, un jugador puede estar sujeto a multas que aumentan de $5,000 a $10,000 a $15,000 hasta $30,000 por cada infracción posterior. Si un jugador llega a seis simulaciones en una temporada, la multa puede aumentar aún más y la Liga tiene derecho a emitir una suspensión.

Casi una década después de la introducción del cambio de reglas, la regla anti-flopping rara vez se aplica. James y Kuzma son apenas los sexto y séptimo jugadores en ser amonestados con advertencias por parte de la Liga esta temporada, uniéndose a LaMelo Ball, D.J. Augustin, Gary Trent Jr., Kristaps Porzingis y Mason Jones.

El último jugador en ser multado por la NBA por fracasar fue Marcus Smart de los Boston Celtics durante los playoffs de 2020.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios