Berchelt vs Valdez: Duelo de estrategias entre ambas esquinas


El ring arderá este sábado con la batalla de estrategias que Reynoso y Caballero sostendrán en la guerra de mexicanos entre el "Alacrán" Berchelt, campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el invicto Óscar Valdez.

En esta esquina Eddy Reynoso, condecorado como el Mejor Entrenador del Año 2019 por la BWAA y Manager del mejor libra por libra Saúl "Canelo" Álvarez. Y en la otra Alfredo Caballero, coach de los campeones mundiales Miguel Berchelt, Yamileth Mercado y Juan Francisco "Gallo" Estrada.

El ring arderá este sábado con la batalla de estrategias que Reynoso y Caballero sostendrán en la guerra de mexicanos entre el "Alacrán" Berchelt, campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el invicto Óscar Valdez.

En este choque de trenes, que cuenta con todos los ingredientes para brindarle al mundo la 'Pelea del Año', se disputará al mismo tiempo un juego de ajedrez en las esquinas con los mejores púgiles mexicanos de la actualidad.

Eddy heredó la escuela de su padre, José "Chepo" Reynoso y aprendió de entrenadores como Jesús "Cholain" Rivero para hacer historia y consolidarse como uno de los mejores coaches de la actualidad.

Entre sus filas destaca "Canelo" Álvarez, quien tiene el objetivo de convertirse este 2021 en el primer campeón unificado mexicano en Supermediano; Julio César "Rey" Martínez, quien hará la tercera defensa de su corona Mosca del CMB; y la estrella en ascenso Ryan García, quien se proclamó este año campeón interino Ligero CMB.

Se caracteriza por pulir la técnica de sus peleadores, además de tener un estilo de contragolpe.

Mientras que Caballero comenzó a forjar su carera como entrenador a los 19 años de edad, instruye a más de 50 niños y jóvenes y en sus filas destacan los monarcas del CMB Berchelt (Superpluma), Mercado (Supergallo) y Estrada (Supermosca). El Caballeros Team tiene como toque el gancho al hígado y el golpeo constante al cuerpo.

Berchelt va por la séptima defensa exitosa de su fajín, mientras que Valdez buscará su segunda corona mundial.  Ambos púgiles han demostrado que son unos guerreros, que dejarán cuerpo y alma en el cuadrilátero y cuentan con la garra y el hambre de triunfo necesario para protagonizar una guerra en la "Burbuja" del MGM de Las Vegas.

El que tenga la mejor estrategia y siga al pie de la letra a su esquina se consolidará como la nueva estrella del boxeo. El espectáculo está garantizado.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios